Comunidad respondió con regalos para niños con cáncer

0
65

• El llamado a la solidaridad fue correspondido abundantemente y un total de 10 cajas llenas de juguetes fueron entregadas al St. Judes Children’s Research Hospital para alegrar la Navidad de los niños que dan la batalla a esta terrible enfermedad.

Por Mayra Arteaga|[email protected]

Jacksonville, FL.-  Lo que comenzó como un sueño de compasión y solidaridad con los niños que se enfrentan a la lucha contra el cáncer termino siendo una muestra de unidad de parte de la comunidad hispana a favor de las causas nobles. 

Katiria Figueroa, fundadora de la organización Mujer Emprendedora, lanzó el reto a los latinos para que, en esta Navidad, pusieran su granito de arena y regalaran un juguete nuevo para los pequeños que se encuentran recluidos o en tratamiento en el el St. Judes Children’s Research Hospital.

El pasado 15 de diciembre, en un evento organizado en The Rain banquet Hall, todo estaba listo para recibir a decenas de personas que decidieron colaborar con la noble causa y regalar un poquito de alegría en forma de juguete a estos pequeños.

“Estoy muy agradecida con nuestra comunidad por decir presente y unirse a esta causa. Ese domingo colectamos 10 cajas de juguetes y eso me hace sentir muy agradecida por todo el respaldo que hemos recibido en esta primera ocasión en la que celebramos este evento”, dijo Figueroa a HOLA NEWS.

Además de la colecta de juguetes, Figueroa comentó que también varias personas se unieron como voluntarios para organizar y entregar los juguetes al hospital infantil Wolfson, donde opera el St. Judes Children’s Research Center.

Posterior a la colección de los juguetes, Katiria Figueroa, junto a un grupo de voluntarios, hizo entrega de estos al hospital, donde los pacientes recibieron una alegría más en medio de todo el dolor y esfuerzo que les toma el llevar los tratamientos contra la enfermedad que les agobia.

La organizadora dijo que, tras esta primera experiencia, espera continuar la actividad benéfica en los años venideros y contar con el apoyo incondicional de la comunidad hispana.

“Al participar en estas actividades estamos demostrando que somos parte también de esta comunidad, que no estamos aquí solo para recibir sino que somos capaces de dar  y de dar en abundancia y con todo el corazón”, concluyó Figueroa, incitando a los latinos a seguir siendo solidarios.