Jacksonville, FL.- La repentina y trágica muerte de Kathy Paredes, de 35 años, ha llenado de luto a la comunidad de la Primera Costa, luego que el pasado sábado 20 de julio perdiera el control del vehículo en el que viajaba y cayera en el lago de Hanna Park.

Según el reporte policial, Kathy Paredes estaba en compañía de su hija de 5 años al momento del accidente, cuando transitaba en un camino de tierra estrecho y la camioneta SUV Jeep Cherokee en que viajaba se deslizó hacia el lago. Paredes tuvo tiempo de llamar a su esposo antes de fallecer, lo que facilitó el pronto rescate de la pequeña niña.

La Oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO) dijo que la mujer estaba tratando de dar la vuelta cuando el vehículo bajó por un terraplén y se metió en el lago. Su esposo llamó al 911, pero como los primeros en responder no tenían una ubicación exacta, los oficiales en tierra y en helicóptero tardaron una hora en encontrar el vehículo.

El primer oficial en la escena usó un cuchillo para cortar múltiples bolsas de aire para liberar a las dos víctimas.

“Fue una suerte para la niña que la encontráramos cuando lo hicimos porque había muy poco aire dentro del vehículo”, dijo el sargento. B.W. Suydam. “Si no la hubiéramos encontrado, si el oficial no hubiera podido sacarla cuando lo hizo, podríamos estar teniendo una situación más trágica ahora”.

La Policía dijo que la menor fue trasladada a un hospital del área en buenas condiciones.

A Kathy Paredes, quien había pasado el día en la playa con su hija, le sobreviven su esposo, la niña de 5 años y un niño de 2 años.

Declaraciones de los padres de la joven madre a News4Jax revelan que Kathy regresaba de una fiesta de cumpleaños y se perdió en el camino. A la hora que fue encontrada por los equipos de emergencia, la madre sostenía a su hija en un pequeño espacio con aire para que no se ahogara, dijeron los progenitores de la victima.

“Mientras tragaba agua sucia infestada de cocodrilo, sostenía a su hija para que no muriera”, dijo Bárbara Paredes. “Cuando la Policía la encontró, ella estaba muerta, pero aún sostenía a su hija”.

Ayudando a la familia

La joven fallecida en este fatal accidente es sobrina del líder comunitario y pastor local José Paredes, quien en sus redes sociales ha manifestado el dolor que esta pérdida causa a la familia.

La repentina muerte tomó por sorpresa a la familia, que no estaba preparada para semejante dolor o para enfrentar los gastos que representan un sepelio.

Por ello, bajo iniciativa de Sam Farag, se ha comenzado una cuenta GoFundMe que busca ayudar a la familia en estos momentos difíciles.

Si desea donar  busque el enlace GoFundMe fundraiser for Kathy Paredes cualquier ayuda es necesaria.

Solidaridad

José Paredes,  tio de la difunta,  es presidente de la Coalición Hispana del Norte de la Florida, organización que justo este viernes 26 de julio tenia prevista la celebración de su evento “Héroes Hispanos”. Sin embargo, dada la dolorosa situación que atraviesa la familia, la actividad fue suspendida hasta nuevo aviso.
Y es que la celebración de la vida de Kathy Paredes se llevará a cabo este viernes 26 de julio, de 6 a 10 de la noche, en Dignity Memorial, 4300 Beach Boulevard, Jacksonville, 32207. El entierro se realizará el sábado 27, a las 10 a.m.
Norsan Media y su semanario HOLA NEWS se unen al dolor de la familia Paredes, elevando una oración al Todopoderoso para que les brinde consuelo y cristiana resignación ante tan irreparable pérdida.

La celebración de la vida de

Kathy Paredes se llevará a cabo este

viernes 26 de julio, de 6 a 10 de la noche,

en  Dignity Memorial,

4300 Beach Boulevard, Jacksonville, 32207.

El entierro se realizará

el  sábado 27, a las 10 a.m.

SHARE

Leave a Reply