DonJuan Corzo | [email protected]
Como cada año en abril, la ciudad de Jacksonville en alianza con organizaciones e instituciones de la comunidad, resaltaron una vez más el compromiso para proteger a sus residentes y evitar que se conviertan en víctimas de abuso sexual.
Abril es el Mes de la Concientización sobre el abuso sexual, por lo que según datos del National Center for Injury Prevention and Control (Centro Nacional para la Prevención y el Control de Lesiones), más de la mitad de las mujeres y uno de cada tres hombres han sufrido de violencia sexual en al menos una ocasion.
CASO
“Este año con la ayuda del alguacil pudimos condenar un predador que era parte de la comunidad religiosa, quien tomó ventaja de una madre con problemas financieros y abusó de su hijo de 12 años de edad”, dijo Khary Gaynor, fiscal estatal.
Además de los líderes, como concejales y el jefe de la policía, T.K. Waters, se escucharon las declaraciones de víctimas del serio delito que dieron públicamente una prueba del problema sobre violencia sexual.
Aparte del trauma por violencia sexual, se promovió un proyecto local llamado “Reflejos” para victimas y otras personas afectadas por asalto sexual que motiva la expresión a traves del arte para ayudar a la recuperacion mental y personal de sobrevivientes.