HomeEnterateComprar casa en Miami no es un mito pese a la inflación,...

Comprar casa en Miami no es un mito pese a la inflación, dice Bank of America

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 24 may (EFE).- El aumento de las hipotecas y los alquileres en Miami parece alejar a la comunidad hispana del sueño de vivienda propia, una idea que Bank of America dice que hay que “desmitificar” y para ello realizará el 3 de junio en esta ciudad de Florida un taller en colaboración con EFE.

Ciudades como Miami, Tampa, Atlanta y Phoenix han experimentado un mayor auge inmobiliario que las del noreste (Boston, Nueva York) y el oeste (San Francisco y Los Ángeles), lo que lleva a un mayor costo en alquileres e hipotecas, según un análisis del Bank of America’s Institute.

El documento detalla que aquellos compradores con la esperanza de ser dueños de vivienda en Miami dudan en un 77 % de la compra debido a los altos precios de las viviendas en esta ciudad, con respecto a un 56 % del resto de estadounidenses.

En cuanto a la generación de los milenial, el 28 % tiene menos probabilidades que sus pares en todo el país (37 %) de utilizar subvenciones públicas o privadas para los costos de cierre.

Este segmento de la población está motivado para comprar una casa porque quiere echar raíces con su familia en crecimiento (56 %) y comenzar a construir plusvalía en una casa (44 %), apunta el Informe de Perspectivas de Compradores de Vivienda 2022 de Bank of America.

De acuerdo con la institución bancaria, los asistentes al Taller para Compradores de Vivienda en Miami aprenderán más sobre el poder de la comunidad hispana en el país, particularmente a través de “la creación de riqueza generacional con la propiedad de vivienda”.

La tasa de propiedad de la vivienda entre los hispanos de Estados Unidos subió al 48,5 % en 2021 comparado con 47,5 % dos años antes, según un informe de la Asociación Nacional de Agentes Profesionales de Bienes Raíces Hispanos (NAHREP, inglés).

EL AUGE DE LA VIVIENDA EN EL SUN BELT

Los condados y las ciudades de la región del Sun Belt, compuesta por los estados del sur del país, han experimentado un mayor auge inmobiliario que ha aumentado los alquileres y las hipotecas, sostiene Bank of America’s Institute.

La institución subraya que los pagos medios de alquiler en Miami aumentaron un 16 % interanual durante los seis meses hasta febrero de 2023 y los pagos medios de hipoteca aumentaron un 15 % durante el mismo período.

Bank of America reconoce que varios factores, como la migración interna impulsada por la asequibilidad, las ganancias de empleo por encima del promedio y una proporción cada vez mayor de trabajos mejor pagados, contribuyen a este auge de la vivienda en el llamado Sun Belt, que alberga alrededor del 50 % de la población nacional.

El taller, que se realizará en el Mes Nacional de la Propiedad de Vivienda, dará orientación y recursos para convertirse en dueños, revisar puntaje crediticio y decidir cuánto pueden pagar cómodamente.

También se podrá conocer los pasos para convertirse en compradores de vivienda y comprender cuándo elegir la precalificación frente a la preaprobación, como también tipos de programas hipotecarios, incluida una hipoteca de pago inicial del 3 % con un seguro de menor costo.

El taller, que tendrá lugar en el North Campus del Miami Dade College a las 9.30 de la mañana (hora local) del 3 de junio, es parte del Compromiso de Propiedad de Vivienda Comunitaria de Bank of America, que busca ayudar a los compradores de vivienda por primera vez y otros compradores calificados en comunidades elegibles en todo el país.

Durante el evento habrá una conversación con Joe Velázquez, vicepresidente sénior de producción del Bank of America, y Justine Jiménez-García, corredora de bienes raíces, asesora nacional de NAHREP y presidenta entrante de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami.

La conversación será moderada por la expresentadora de CNN en Español Glenda Umaña.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories