Compran viviendas para rentarlas a bajo precio

0
12

WILMINGTON, NC | Con una inversión realizada de $2.5 millones, una organización sin fines de lucro ha adquirido 17 propiedades de alquiler en Wilmington y tres en el condado de Pender, con el fin mantener los alquileres por debajo de las tasas del mercado.

Esta iniciativa forma parte del programa Collective Ventures, que tiene como objetivo principal facilitar a las comunidades menos favorecidas el derecho a poder rentar un lugar donde vivir. Con ese fin, la organización busca servir como intermediario entre sus socios sin fines de lucro y las instituciones financieras que se han sumado para este proyecto.

Uno de los directores ejecutivos pertenecientes a este programa, mencionó que es muy importante aprovechar a los socios sin fines de lucro, para mantener la compra de propiedades a buen precio. De las 20 viviendas adquiridas, 18 están actualmente ocupadas.

En este momento las rentas de estas unidades son bajas. Se espera que en los próximos días la organización siga analizando las vigentes y las posibles tarifas de alquiler que próximamente se establecerán por debajo de las actuales tasas del mercado.

AYUDA
Según un reciente informe de la fuerza laboral de la ciudad, el condado y viviendas asequibles, en el condado de New Hanover, incluida la ciudad de Wilmington, uno de cada tres hogares paga más del 30% de sus ingresos en vivienda, figura conocida como carga de costos.

Por su parte, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos menciona que pagar más del 30% de los ingresos por vivienda, dificulta el pago de necesidades como la alimentación y la ropa.

La organización apoyada por Live Oak Bank y Cape Fear Collective, busca atraer a más inversionistas para este y el próximo año, permitiendo seguir comprando más propiedades y a la vez mantener los precios más bajos en rentas para las comunidades menos favorecidas.