Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto crédito: Dorchester County Government)
Con una inversión de 12 millones de dólares y al trabajo conjunto con Asociación Cristiana de Mujeres Jóvenes (YMCA), se anunció la construcción de un complejo deportivo en el condado de Dorchester, que tiene como objetivo objetivo la reurbanización del área de Oakbrook en Summerville.
La organización YMCA entregará un lote de 17 acres para su construcción, mientras que el gobierno del condado de Dorchester aportará los recursos a través de la figura de financiamiento de Impuestos (TIF). Esta es una herramienta que permite a los gobiernos utilizar el aumento incremental en el valor tasado y los impuestos a la propiedad.
CARACTERÍSTICAS
El complejo deportivo contará con canchas y campos deportivos de césped de última generación, espacios multiuso, un edificio de concesión con baños, un área de juegos para niños y acceso al sistema de senderos peatonales.
Bajo el liderazgo de Summerville YMCA, el complejo deportivo también ofrecerá programas y actividades durante todo el año diseñados para atender los diversos intereses y necesidades de la comunidad.
La construcción prevista comenzará a finales del verano y se desarrollará en fases para garantizar que haya la menor interrupción posible en las actividades recreativas en curso, que se llevan a cabo actualmente en las instalaciones. A finales de 2024 se llevará a cabo una ceremonia de inauguración.