Comparten cheque de ayuda federal

0
105

Por Galo Baird | [email protected]

Más de $ 13,000 fueron recaudados por Siembra NC por medio de una ‘teletón’ realizada por las redes sociales para ayudar a familias que se han visto doblemente afectadas, tanto por las redadas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), así como por la pandemia del nuevo coronavirus.

#ComparteTuCheque (#ShareYourCheck) es la campaña del grupo de defensa latino que busca comprometer a donar toda o parte de su asistencia federal a familias inmigrantes económicamente afectadas.

“Hay muchas personas que tienen su trabajo y no han necesitado de este cheque de ayuda, por lo que estamos invitándolos que donen una parte para ayudar a las familias que por su estatus legal no van a recibir el dinero”, dijo a HOLA NEWS, Laura Garduño, organizadora comunitaria de Siembra NC.

Reto para compartir
El programa federal está otorgando hasta $ 1,200 a individuos, o $ 2,400 a parejas casadas, con $ 500 adicionales por cada hijo dependiente calificado menor de 17 años y que hayan declarado sus impuestos en los últimos dos años. Los inmigrantes en los Estados Unidos sin un número de Seguro Social no fueron elegibles para el paquete de ayuda federal de emergencia de $2 billones.

Más de 30 artistas se unieron a la‘teletón’ que duró 12 horas y donde la recaudación superó todas las expectativas. La organización ahora está haciendo llegar el dinero recaudado a siete mujeres hispanas que se han quedado solas con sus hijos, luego que ICE arrestara a sus esposos durante redadas en los primeros dos meses de 2020.

• Cerca de 200 personas  en Carolina del Norte se han unido a #ComparteTuCheque

• Siembra NC trabaja en los condados: Guilford, Alamance, Durham, Randolph y Forsyth.

• 336-543-0353  para reportar actividad de ICE en esos condados.

Autoridades se unen
En un esfuerzo para apoyar a los trabajadores que no recibirán el cheque de estímulo por el coronavirus COVID-19, algunos funcionarios del área del Triángulo en Carolina del Norte se han unido al reto #ComparteTuCheque.

El alcalde de Durham, Steve Schewel, junto a los miembros del consejo Charlie Reece, Javiera Caballero, Mark Anthony Middleton y Jillian Johnson, dieron todo su apoyo a los inmigrantes sin estatus legal. A ellos también se han sumado las comisionadas del condado Durham, Wendy Jacobs (presidenta) y Heidi Carter.

Además se han incluído en el reto, los miembros del Concejo de la Ciudad de Raleigh, Saige Martin y Nicole Stewart.

El dinero que están aportando los funcionarios irán en beneficio de otras familias, “para ello haremos un proceso que determinará como lo vamos a distribuir para los más necesitados, pero todo será analizado por un comité que hará la evaluación minuciosa”, señaló Garduño.

Leave a Reply