Comparece en Corte hombre de St. Augustine que irrumpió en Capitolio

0
23

Redacción | [email protected]

Un hombre de St. Augustine permanece tras las rejas después de su primera aparición ante un magistrado federal el jueves en Jacksonville por múltiples cargos en el asedio del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos.

John Steven Anderson, de 61 años, permanecerá bajo custodia hasta su audiencia de detención el viernes después de que el magistrado estadounidense Monte Richardson escuchó a los fiscales federales dar una sinopsis de los cargos basada en la cámara corporal de la policía y otro video.

“El video es caótico”, le dijo al juez el fiscal federal adjunto Frank Talbot.

El arresto de Anderson se informó un día después de la invasión del Capitolio en Washington. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia está procesando a decenas de alborotadores.

Con una camiseta marrón y pantalones caqui, el hombre calvo y con gafas estaba completamente esposado cuando lo llevaron a la sala del tribunal. Él enfrenta cargos federales de obstrucción a la aplicación de la ley, robo de propiedad del gobierno, entrada a un edificio restringido, entrada violenta al Capitolio y agredir a un oficial de la ley.

Esos cargos podrían llevarlo a ocho años y medio de prisión y una multa total de 550.000 dólares.