Compañía ValMeg, de Puerto Rico, adquiere empresa que elabora aluminio y cristal

0
20
59607

PUERTO RICO ECONOMÍA

San Juan, 19 mar (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, visitó hoy el municipio de Gurabo (centro-oriental), donde anunció la compra de la empresa de diseño y manufactura de productos en aluminio y cristal Valcor por parte de la compañía puertorriqueña ValMeg.

Acompañado de la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, Rosselló explicó que la inversión de compra fue de aproximadamente 9 millones de dólares, e igualmente, garantizó la retención de 104 empleados, la contratación de 59 nuevos recursos, aunque se vislumbra ampliar a otros 100.

“No solo estamos viendo cómo empresas internacionales ven un potencial de inversión en Puerto Rico, sino que también presenciamos cómo capital local apuesta a la inversión en la isla”, sostuvo el primer ejecutivo.

“La compra de Valcor representa la retención de empleados y la creación de otros más. Estas son personas que permanecen en la isla para aportar a su crecimiento y desarrollo. Nuevamente, reiteramos que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios”, abundó.

Fundada en el 1965, Valcor se dedica al diseño, la manufactura, la distribución y la instalación de puertas y ventanas de aluminio y cristal hechas a la medida, mediante el uso de nueva tecnología para residencias y comercios.

Por su parte, el presidente y principal oficial de operaciones de Valcor, Rubén González, se mostró convencido “que con la inversión que estamos haciendo y la nueva tecnología de equipos que estamos adquiriendo y otros cambios en agenda seguiremos viendo una expansión en la cantidad de empleos en Gurabo”.

La empresa se encuentra actualmente en vías de probar en laboratorios independientes una serie de productos como resistentes a impacto.

Su planta de manufactura, ubicada en Gurabo, es una de las más grandes de su categoría en el Caribe.

Por otra parte, Rosselló y Rivera visitaron el Proyecto de Navegación y Pesca Recreativa Embalse Loíza en el Barrio Jaguas, el cual beneficiará a sobre 60.000 pescadores recreativos.

El proyecto incluye un camino de acceso a las instalaciones de pesca recreativa, 15 estacionamientos para vehículos con arrastre, 18 estacionamientos para vehículos sin arrastre, rampa para botes con huella no resbaladiza, servicios sanitarios, veredas y estructuras para la pesca de orilla, entre otros atractivos.

En esa misma línea, la titular del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico, Tania Vázquez, afirmó que la práctica de la pesca recreativa ha ido incrementando en la isla durante los últimos años a nivel internacional.

El proyecto contará, además, con una estructura para alojamiento para investigadores, colaboradores y manejadores, con el propósito de albergar de forma continua al personal de apoyo de las instalaciones de pesca recreativa.

El proyecto -subvencionado con fondos federales provenientes de la cuenta para la restauración de la pesca recreativa del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre, y se realiza gracias a un esfuerzo colaborativo entre el DRNA, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y el municipio de Gurabo.

Por último, el gobernador Rosselló colocó la primera piedra de la fase de construcción del proyecto municipal de repavimentación de calles en el sector Parcelas Navarro, con una inversión de unos 471.000 dólares.

SHARE

Leave a Reply