HomeEnterateCompañía de cigarrillos electrónicos Juul busca rescate para evitar quiebra

Compañía de cigarrillos electrónicos Juul busca rescate para evitar quiebra

Date:

Historias Relacionadas

Líderes comunitarios de Florida piden a Biden que detenga las repatriaciones de haitianos

Miami, 23 abr (EFE).- Líderes comunitarios, religiosos y defensores...

Un avión con dos personas a bordo se estrella en Alaska

Nueva York, 23 abr (EFE).- Un avión Douglas C-54...

El candidato Máynez se pronuncia a favor de la legalización de la eutanasia en México

Guadalajara (México), 23 abr (EFE).- El candidato presidencial del...

Nueva York, 25 oct (EFE).- La compañía de cigarrillos electrónicos Juul está en conversaciones con dos de sus principales inversores para negociar un posible rescate que le evitaría recurrir a solicitar la bancarrora, informó el diario The Wall Street Journal.

Juul, acorralado por la justicia estadounidense, que lo acusa de atraer a niños y a jóvenes al hábito de fumar, mantiene contactos con el heredero de los Hoteles Hyatt Nicj Pritzker y con el inversor Riaz Valani, según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por el diario.

Ambos inversores están considerando la posibilidad de aportar fondos para cubrir los costes de las operaciones de la empresa de vapeo y las responsabilidades legales a corto plazo.

El objetivo del rescate, según The Wall Street Journal, sería mejorar la salud de la compañía para que pueda continuar litigando con los reguladores federales sobre si sus productos pueden seguir comercializándose en Estados Unidos.

El pasado junio, el ente regulador de medicinas y alimentos de EE.UU, la FDA, prohibió a Juul la venta de cigarrillos electrónicos y tabaco de sabores.

La acción de la FDA forma parte de un esfuerzo más amplio de las autoridades estadounidenses para regular la industria de los cigarrillos electrónicos, que durante años aseguró que sus productos ayudaban a los adultos a dejar de fumar pero en realidad atrajeron a nuevas generaciones.

Sin embargo, ese mismo mes, un tribunal federal determinó que la compañía podía seguir vendiendo sus cigarrillos electrónicos mientras se resuelva el caso en los tribunales, aunque desde entonces, sus ventas se han visto reducidas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories