HomeDeportesCómoda victoria de Estados Unidos por 77-95 en su visita a Colombia

Cómoda victoria de Estados Unidos por 77-95 en su visita a Colombia

Date:

Historias Relacionadas

Con poesía, Sandra Cisneros reta los temas que “asustan” a los hombres

Miami, 30 sep (EFE)-. La escritora mexicoestadounidense Sandra Cisneros...

GIEI denuncia intromisión de fiscalía y Ejército de México en caso Ayotzinapa

Ciudad de México, 29 sep (EFE).- El Grupo Interdisciplinario...

Miles de atrapados y más de 2,5 millones sin energía, Ian aplasta Florida

Miami, 29 sep (EFE).- Ian, con categoría de huracán...

El comediante Trevor Noah abandonará “The Daily Show” tras siete años

Washington, 29 sep (EFE).- El comediante y presentador del...

Barranquilla (Colombia), 29 ago (EFE).- La selección de baloncesto de Estados Unidos consiguió este lunes una cómoda victoria sobre Colombia por 77-95 en Barranquilla, en el cierre de la cuarta ventana de las eliminatorias para el Mundial FIBA que organizarán en 2023 Filipinas, Japón e Indonesia.

Jugadores de la selección de baloncesto de Estados Unidos celebran luego de vencer a Colombia por las Eliminatorias al Mundial de Baloncesto de 2023, en el estadio Elías Chegwin de Barranquilla (Colombia). EFE/AGENCIA KRONOS

El quinteto norteamericano mostró su mayor experiencia en el coliseo Elías Chegwin y se impuso con contundencia, con 18 puntos más que su rival, que durante el partido no atinó a controlar la circulación de balón, los tiros de larga distancia y la mayor potencia del rival bajo los tableros.

Hansel Atencia (i) de Colombia disputa hoy el balón con John Logan Jenkins de Estados Unidos, durante un partido por las Eliminatorias al Mundial de Baloncesto FIBA 2023, en el estadio Elías Chegwin de Barranquilla (Colombia). EFE/AGENCIA KRONOS

Desde el primer cuarto los estadounidenses ya habían sacado una diferencia de nueve puntos gracias a la efectividad de DaQuan Jeffries, John Jenkins y Eric Mika, mientras que entre los cafeteros, dirigidos por el entrenador colombiano Guillermo Moreno, se destacaron Hansel Atencia, Michell Jackson y Romario Roque.

En el segundo cuarto, los colombianos intentaron infructuosamente recortar la diferencia, pero una sólida defensa comandada por Eric Mika, sumada a la efectividad de John Jenkins, a la mitad del juego dejaron el marcador 32-45.

La estrategia del equipo dirigido por el técnico estadounidense James Francis Boylen para el tercer cuarto le permitió “cabalgar” con comodidad sobre el tablado del coliseo Elías Chegwin y siguió ampliando la ventaja gracias a las anotaciones de Jeffries, Stockton, Jenkins, Hernández, Cavanaugh, Galloway, Wright y Woodard.

En el último cuarto los estadounidenses jugaron más relajados y permitieron que Colombia anotara 27 puntos, dos más que ellos, en jugadas de Atencia, Ibargüen, Tello, Jackson, Echenique, De Luque, Angola y Roque.

En ese último cuarto por Estados Unidos anotaron Cavanaugh, Frazier, Stockton, Galloway, Jenkins, Hernández y Woodard.

El jugador más destacado del quinteto visitante fue John Jenkins, con 26 puntos, un rebote y una asistencia, seguido por Langston Galloway con 14 puntos, dos rebotes y tres asistencias y DaQuan Jeffries con 14 puntos y dos rebotes.

Por los colombianos destacaron: Braian Angola con 18 puntos, cuatro rebotes y una asistencia; Hansel Atencia con 13 puntos, un rebote y dos asistencias y Romario Roque con 11 puntos, un rebote y una asistencia.

– Ficha técnica:

77. Colombia (10+22+18+27): Braian Angola (18), Soren De Luque (2), Jaime Echenique Salinas (9), Hayner Montaño (-), Romario Roque (11), Luis Almanza (-), Hansel Atencia (13), Juan Francisco Duarte (-), André Felipe Ibarguen Andrews (10), Michaell Jackson (5), Juan Tello (9) y Tonny Trocha (-).

95. Estados Unidos (19+26+25+25): Malik Ellison (-), DaQuan Jeffries (14), Matthew McClung (-), Robert Anthony Woodard II (7), McKinley Wright (3), Tyler Cavanaugh (8), Michael Frazier II (2), Langston Galloway (14), Dewan Hernandez (6), John Jenkins (26), Eric Mika (7) y David Stockton (8).

Árbitros: Julio César Anaya Freyle (PAN), Jayson Anthony Stiell (CAN) y Jesús López (VEN).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories