HomeLocalesCharlotte¿Cómo se puede votar por correo en Carolina del Norte?

¿Cómo se puede votar por correo en Carolina del Norte?

Date:

Historias Relacionadas

El cubano José Abreu dice estar listo para hacer mejores a los Astros

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El inicialista cubano José...

Más compradores y más gasto en torno al Black Friday en Estados Unidos

Nueva York, 29 nov (EFE).- Los estadounidenses salieron en...

Nueva York internará por la fuerza a enfermos mentales “peligrosos”

Nueva York, 29 nov (EFE).- Las autoridades neoyorquinas mostraron...

México reafirma a EEUU que no importará maíz transgénico pero busca acuerdo

Ciudad de México, 29 nov (EFE).- El presidente mexicano,...

El futuro incierto del último tratado nuclear entre Estados Unidos y Rusia

Washington, 29 nov (EFE).- Los técnicos que se encargan...

Ben Sessoms | Carolina Public Press

Traducción: Aarón Sánchez-Guerra

Se acercan las elecciones de medio término y hay varias formas de votar en Carolina del Norte, como la votación anticipada y la emisión de su voto el 8 de noviembre, el día de las elecciones.

Pero si usted prefiere votar sin tener que salir de su casa, votar por correo es una opción.

Cualquier votante registrado en Carolina del Norte puede solicitar una boleta de voto por correo (también llamado voto en ausencia) para completarla y enviarla por correo a la junta de elecciones de su condado antes del día de las elecciones.

A continuación, estos pasos le muestran el proceso sencillo de votación por correo en Carolina del Norte.

¿Cómo solicito una boleta de voto por correo?

Antes de que pueda solicitar una boleta por correo, debe registrarse para votar.

Si tiene dudas sobre si ya está registrado o no, acceda al sitio de este enlace e ingrese su nombre, apellido y condado.

El último día para registrarse en Carolina del Norte fue el 14 de octubre. Pero si usted no se registró para entonces, su única opción es hacerlo el mismo día durante el período de votación anticipada del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Una vez que ya esté registrado, puede solicitar una boleta de voto por correo ya sea en línea en este enlace o por correo. La solicitud está disponible en inglés y español.

Al solicitar una boleta de voto por correo, usted debe proporcionar cualquier de estos tres datos:

  1. Su fecha de nacimiento y el número de su licencia de conducir.
  2. El número de su tarjeta de identificación oficial del Departamento de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte.
  3. Los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social para verificar su identidad.

La solicitud debe estar firmada por el votante, un pariente cercano del votante o un tutor legal.

Las solicitudes en papel pueden enviarse por correo o entregarse en persona en la junta electoral de su condado.

Las solicitudes deben realizarse antes del 1 de noviembre, una semana antes del día de las elecciones, el 8 de noviembre.

Si usted comete un error en su boleta de voto por correo, no se preocupe. Comuníquese con su junta electoral local para pedir una nueva solicitud.

Puede rastrear su boleta por correo en línea a través del sitio BallotTrax en este enlace.

¿Cómo completo mi boleta por correo?

Una vez que llene su voto en la boleta por correo, debe tener a dos personas de testigos o un notario público como testigo de que usted completó su boleta. Los testigos no necesitan ver por quién vota usted.

Ahora, ya completada la boleta, la debe sellar y meterla en el sobre de devolución que proviene del condado.

Luego firme su nombre en el reverso del sobre. Luego, sus testigos firmarán e imprimirán su nombre, junto con sus direcciones.

Cualquier persona mayor de 18 años puede ser testigo a menos que esa persona sea un candidato en las elecciones. Las excepciones incluyen si el candidato es un pariente cercano, o un tutor legal o si el votante es un paciente con una discapacidad en un hospital, hogar de ancianos o algún otro centro médico que solicita ayuda del candidato debido a la discapacidad física.

Si recibió asistencia debido a una discapacidad, el asistente también debe firmar y escribir su nombre junto con su dirección.

¿Necesita ayuda? Aquí le indicamos quién puede ayudarlo

Si necesita ayuda con su boleta, por lo general, solamente un pariente cercano o un tutor legal verificado puede ayudarlo.

Esto es útil si un votante necesita ayuda para entender el inglés.

Si un votante no puede leer ni escribir, y un pariente o tutor no puede ayudarlo, otra persona puede ayudar al votante con la boleta. 

Pero ese asistente del votante debe completar la sección de asistencia en el formulario de solicitud de boleta de voto por correo.

Sin embargo, si usted tiene una discapacidad física, cualquier persona que elija puede ayudarlo a completar el formulario de solicitud.

Los pacientes en un hospital, hogar de ancianos o algún otro centro médico pueden solicitar un equipo de asistencia multipartidista (MAT), de la junta de elecciones del condado para ayudarlos en el proceso de votación por correo.

Pero si el paciente no tiene una discapacidad, es ilegal “que cualquier propietario, gerente, director o empleado del centro que no sea pariente cercano del votante, tutor legal verificable o miembro de un MAT solicite una boleta de voto en ausencia en nombre de un votante”, según la Junta de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE, por sus siglas en inglés.)

Si un pariente o tutor legal no está disponible o un MAT no puede ayudar a un votante dentro de una semana de una solicitud, hay otra solución. 

Cualquier persona que no esté afiliada con el lugar en donde el paciente está o afiliados con un partido político puede ayudar al paciente a través del proceso de votación.

¿Cuándo debo enviar por correo mi boleta?

Una boleta de voto por correo debe estar sellada antes del 8 de noviembre de este año, y debe recibirse antes de las 5:00 p.m. del 14 de noviembre.

La Junta de Elecciones de Carolina del Norte recomienda que los votantes envíen sus boletas por correo mucho antes del día de las elecciones.

También el votante puede hacer lo siguiente: 

  1. Entregar su boleta en persona a la oficina de la junta electoral de su condado.
  2. Entregar su boleta a un sitio de votación anticipada durante el período elegible (desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre a las 3 p.m.)
  3. Llevar su boleta a la oficina de la junta electoral el día de las elecciones, pero debe hacerlo antes de las 5 de la tarde.

No puede entregar su boleta en un centro de votación el día de la elección.

Solo usted, un pariente cercano o un tutor legal pueden enviar por correo o enviar su boleta en persona.

Sin embargo, si usted tiene una discapacidad física, cualquier persona de su elección puede entregar la boleta de voto por correo siempre que firme la certificación de asistente de votante en el reverso del sobre sellado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories