HomeFarandula'Cómo entrenar a tu dragón' acaba con el reinado de 'Lilo &...

‘Cómo entrenar a tu dragón’ acaba con el reinado de ‘Lilo & Stitch’ en su estreno

Date:

Historias Relacionadas

La cifra de muertos por las inundaciones en Texas supera los 100

Washington, 7 jul (EFE).- La cifra de fallecidos por...

Trump amplía la tregua arancelaria al 1 de agosto y fija nuevas tasas para algunos países

 Washington, 7 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Greenpeace pide frenar aval de bancos de extracción de material pétreo en sureste mexicano

Cancún (México), 7 jul (EFE).- La organización ambientalista Greenpeace...

Los Ángeles, 16 jun (EFE).- La película de acción y fantasía ‘Cómo entrenar a tu dragón’ (‘How to train your dragon’) lideró las taquillas estadounidenses en su estreno este fin de semana con una recaudación de 83 millones de dólares, y le arrebató a ‘Lilo & Stitch’ el reinado que ocupaba desde finales de mayo.

La nueva versión de acción real de Universal, basada en la película animada del mismo nombre de 2010, se estrenó también en Latinoamérica el 15, con lo que suma 197,8 millones de dólares recaudados a nivel mundial.

‘Cómo entrenar a tu dragón’ (‘How to train your dragon’) dejó en un segundo lugar, y bastante distanciado, a ‘Lilo & Stitch’, que se mantuvo en primera posición durante tres semanas, aunque esta última apenas llegó a recaudar 15,5 millones de dólares, según la web especializada Box Office Mojo.

Sin embargo, la producción de Disney ostenta cifras exitosas, con los 366 millones de dólares que lleva sumados a nivel local y 858 en todo el mundo.

El otro gran estreno del fin de semana, la comedia romántica ‘Materialists’ (‘Materalistas’), entró directamente al tercer puesto con una recaudación de 12 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos.

El filme, dirigido por Céline Song, promete tener éxito de la mano de sus conocidos protagonistas; Dakota Johnson, en el papel de casamentera que se ve envuelta en un triángulo amoroso con un pretendiente adinerado (Pedro Pascal) y su ex (Cris Evans).

En el cuarto puesto aguanta ‘Missión impossible’: ‘The Final Reckoning’ (‘Misión imposible: Ajuste de cuentas final’) con 10,3 millones de dólares recaudados este fin de semana, para un total de 506 millones a nivel mundial hasta la fecha.

El ‘spin-off’ de ‘John Wick’, ‘Ballerina’, protagonizado por la hispano-cubana Ana de Armas en la piel de una bailarina asesina, completa las cinco primeras posiciones con una recaudación de 9,4 millones de dólares en su segundo fin de semana en cartelera.

Hasta el momento el filme lleva sumados 91,5 millones de dólares a nivel mundial.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories