Comitiva ‘tepesiana’ de Charlotte busca fondos para viajar a California

0
194

Por Mayra Arteaga | [email protected]

•Una corte federal emitirá su fallo, este 13 de agosto, sobre la demanda a la Administración Trump elaborada por los seis países cuyo beneficio migratorio ha sido cancelado.

Charlotte, NC.- Siguiendo el llamado de la Alianza Nacional por el TPS, una comitiva del capítulo de Charlotte se prepara para viajar a Pasadena, California, donde se espera que este 13 de agosto una corte federal emita su fallo sobre si el TPS, cancelado para seis países, continuará o vera su fin en los próximos meses.

Países como Haití, Nepal, Sudan, El Salvador, Nicaragua y Honduras se unieron para demandar al gobierno de Donald Trump, luego que este decidiera cancelar el Estatus de Protección Temporal para los originarios de estas naciones, sin tener en consideración las recomendaciones de sus embajadores y expertos internacionales.

Este 13 de agosto se espera una respuesta por parte de la corte, que defina el futuro de los tepesianos en Estados Unidos. Hasta hoy, la respuesta de otros jueces ha conseguido detener la salida obligatoria de los beneficiarios y extender su estadía legal en el país hasta enero de 2020.

“Esperamos viajar a California del 10 al 14 de agosto. Inicialmente estaremos asistiendo por tres días, del 11 al 13 de agosto en un taller de aprendizaje de defensa sobre el TPS y el día 14 estaríamos presentes en la audiencia en la que esperamos tener una respuesta positiva para nuestra comunidad tepesiana”, dijo a HOLA NEWS Arenivar Cruz, miembro de la Alianza Nacional por el TPS, capítulo Charlotte.

El joven activista dijo a este semanario estar muy entusiasmado con el fallo que pueda llegar en esa fecha, ya que cree que “tenemos suficientes argumentos a favor que pueden pesar para tener un fallo positivo para los beneficiarios del TPS”.  Cruz cree que los jueces involucrados en evaluar la demanda podrían restablecer el amparo migratorio que permite que los tepesianos puedan trabajar, conducir y vivir legalmente durante periodos de 18 meses renovables.

Subasta para el viaje

Con el fin de juntar los fondos necesarios para hacer el viaje a la costa Oeste,  los miembros del comité en Charlotte realizarán este viernes 2 de agosto una subasta de un televisor de 65 pulgadas, así como un convivio con venta de comida a realizarse en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en el oeste de la ciudad.

“Estamos repartiendo unos sobres en los que los interesados en colaborarnos pueden depositar un mínimo de $25 y un máximo que llegue a lo que sea su voluntad, para ayudarnos a realizar este viaje. La persona que done la mayor cantidad será el ganador del televisor”, dijo Cruz, recordando a la comunidad tepesiana de Charlotte que esta ayuda es una forma de apoyar los esfuerzos por mantener el beneficio migratorio.

Además, se ofrecerá para la venta platos de carne asada y pupusas y los fondos servirán para el mismo fin.

“Tenemos que pagar vuelos, estadía, transporte y comida mientras estemos en California”, dijo Cruz, agregando que de Charlotte viajarán cuatro personas, mientras se espera que otras dos lo hagan desde Durham y Raleigh.

Subasta y convivio por el TPS
Viernes 2 de agosto 2919, 6 – 8 p.m.
Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe,
6212 Tuckaseegee Rd,
Charlotte, NC 28214.
Más informes al (704) 589-6327.

 

Leave a Reply