DonJuan Corzo | [email protected]
(Foto crédito: DonJuan Corzo)
Varios comités de la nueva administración municipal de Jacksonville se reunieron hace pocos días para discutir los planes de cómo se continuarán los proyectos iniciados bajo la alcaldía de Lenny Curry, reevaluarlos y establecer nuevos con la alcaldesa Donna Deegan.
Los grupos que se reunieron para revisar las prácticas en diferentes campos fueron: el Comité de Asistencia a Comunidades Marginalizadas, el Comité de Acceso a Seguro de Salud, el Comité de Arte, Cultura y Entretenimiento; y, el Comité Comunitario de Prevención de Crímenes.
AYUDA
El comité que trata de erradicar el crimen discutió los programas locales, como Operation New Hope, que ayudan a reivindicar a convictos que completan sus condenas y salen temprano para incorporarlos como ciudadanos productivos y positivos a la sociedad.
“Se puede contemplar tal vez unir todas las organizaciones de ayuda a convictos en una sola entidad que se concentre en la misión más efectiva de lo que todas ellas hacen”, dijo Jack Meeks, uno de los miembros del comité, al referirse a la preocupación por el manejo del dinero de algunas entidades.
Otro tema de inquietud en los miembros del comité, es que las organizaciones que sirven a convictos usualmente trabajan más con aquellos que parecen más estables y sin historia de violencia.
En junio, el presidente del concejo Ron Salem declaró en un discurso que es importante invertir más dinero y recursos para salud mental y asesoramiento, tanto para los presos como para los ex-presidiarios.
Uno de los miembros del grupo, John Oldham, dijo que las decisiones que se hagan en los comités que requieran utilización de fondos municipales tendrían que esperar hasta el primero de octubre cuando el nuevo presupuesto anual se active.