HomeinternacionalesComité latino avala candidatura de Rubén Gallego para el Senado por Arizona

Comité latino avala candidatura de Rubén Gallego para el Senado por Arizona

Date:

Historias Relacionadas

Rosenqvist logra la ‘pole’ en Long Beach

Chicago (EE.UU.), 20 abr (EFE).- El sueco Felix Rosenqvist...

Messi domina, Lucho Acosta tumba a Almada y Arango es máximo artillero de la MLS

Chicago (EE.UU.), 20 abr (EFE).- Leo Messi sigue jugando...

Indígenas protestan para pedir un alto al narcotráfico en el sur de México

Chalchihuitán (México), 20 abr (EFE).- Cientos de indígenas mayas...

Washington, 9 may (EFE).- El comité de acción política de la Bancada Hispana en el Congreso (CHC) avaló este martes la candidatura del congresista Rubén Gallego, quien busca convertirse en el primer senador latino de Estados Unidos en representación de Arizona en las elecciones de 2024.

Fotografía del 28 de enero de 2023 donde aparece el congresista Rubén Gallego mientras habla ante sus seguidores durante el lanzamiento oficial de su campaña como candidato al Senado de Arizona en Tucson. EFE/María León

Gallego aspira a ocupar el escaño que ahora tiene Kyrsten Sinema, elegida en 2018 como demócrata pero que en diciembre pasado abandonó ese partido y se declaró independiente. Sinema no ha anunciado oficialmente si buscará la reelección.

“Como hijo de inmigrantes de Colombia y México, criado por una madre soltera, Rubén Gallego conoce los retos que encaran las familias cada día”, dijo la congresista Linda Sánchez, demócrata de California y presidente del comité, conocido como BOLD PAC.

Gallego, de 43 años y nacido en Chicago, prestó servicio entre 2000 y 2006 en el Cuerpo de Infantería de Marina, en el cual alcanzó el rango de cabo, con misiones en Irak.

El legislador, que representa el Distrito 3 de Arizona desde 2015, agradeció el apoyo del CHC y apuntó que, aunque el 30 % de la población de ese estado es latino “jamás hemos tenido un senador latino”.

“He lanzado mi candidatura para cambiar eso y para obtener resultados para todos los arizonianos”, agregó.

Sánchez sostuvo que Galleo “ha sido en la Cámara de Representantes un campeón para las familias latinas trabajadoras, ha luchado para ampliar las oportunidades de educación superior para los ‘soñadores’, y para hacer más eficiente nuestro sistema de inmigración”.

Una encuesta de la firma Public Policy Polling entre 559 votantes de Arizona, publicada a fines de abril, encontró que el 42 % se inclina a favor de Gallego, un 35 % prefiere a la republicana Kari Lake, mientras que Sinema tenía el respaldo del 14 %.

Durante el primer trimestre de este año la campaña de Sinema recibió contribuciones por un millón de dólares y una transferencia de otro millón de dólares del Sinema Leadership Fund, según la declaración de contribuciones que deben hacer los candidatos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories