HomeinternacionalesComité de Ética en el Congreso investiga al republicano George Santos

Comité de Ética en el Congreso investiga al republicano George Santos

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 2 mar (EFE).- El Comité de Ética de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense anunció este jueves una investigación al congresista George Santos, republicano por Nueva York, quien ha admitido varias de las muchas mentiras que se le atribuyen.

El subcomité establecido para encargarse de la pesquisa será presidido por el republicano David Joyce, de Ohio, y la demócrata de más jerarquía será Susan Wild de Pensilvania.

Una de las tareas del subcomité será determinar si Santos incurrió en actividades ilegales durante su campaña electoral en 2022 y si omitió divulgar apropiadamente la información requerida en las declaraciones presentadas a la Cámara.

Asimismo, según el comunicado del Comité de Ética, los investigadores examinarán si Santos violó las leyes federales sobre conflicto de intereses en relación con su trabajo para una firma financiera.

El comunicado recordó que “el mero hecho de establecer un subcomité investigador no indica, por sí mismo, que haya ocurrido alguna infracción”.

Santos, de 39 años de edad y quien se ha declarado como el primer homosexual republicano elegido para el Congreso, será investigado también para determinar si “incurrió en conducta sexual inapropiada hacia un individuo que solicitó empleo en su oficina legislativa”.

Desde poco antes de que asumiera su escaño en la Cámara a comienzos de enero, Santos ha sido objeto de numerosos informes de prensa acerca de una ristra de falsificaciones sobre sus antecedentes personales, su carrera profesional y su educación.

Una encuesta de Siena College Research Institute a comienzos de enero encontró que el 60 % de los votantes registrados en Nueva York opinaban que Santos debería dimitir de su cargo en el Congreso como consecuencia de las muchas mentiras en su haber.

Santos, quien representa al área de Long Island, dijo durante su campaña el año pasado que era “un financista e inversionista experimentado en Wall Street” y que había trabajado para Citigroup y Goldman Sachs, algo de lo que no hay pruebas.

También dijo que sus abuelos maternos eran judíos que escaparon de Europa durante la Segunda Guerra Mundial, cuando en realidad el padre y la madre de su madre nacieron en Brasil antes de que los nazis tomaran el poder en Alemania.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories