HomeinternacionalesComité de bancada hispana apoya a Yadira Caraveo para el Senado por...

Comité de bancada hispana apoya a Yadira Caraveo para el Senado por Colorado

Date:

Historias Relacionadas

Anthony Edwards firma el mate del año y Celtics y Lakers ganan sin problemas

Nueva York, 18 mar (EFE).- Ningún nombre brilló más...

112-119. Los Knicks abrasan a los Warriors

Nueva York, 18 mar (EFE).- Los New York Knicks,...

Washington, 12 oct (EFE).- El comité político del Caucus Hispano en el Congreso (CHC BOLD PAC) anunció este miércoles su apoyo a la candidatura de Yadira Caraveo, quien se convertiría en la primera latina de Colorado elegida para el Senado de Estados Unidos.

Caraveo, una pediatra de 41 años de edad e hija de inmigrantes mexicanos, es actualmente representante demócrata en la legislatura de Colorado.

CHC BOLD PAC señaló en un comunicado que “ya antes de completar su educación médica, las campañas por los demás se convirtieron en parte importante de la vida de Yadira”.

Caraveo, agregó el grupo, ayudó a organizar en un gremio a los otros médicos residentes y pasó a ser representante sindical en el Gremio Internacional de Empleados de Servicios (SEIU).

En abril pasado, Caraveo ganó la candidatura con el respaldo de más del 70 % de los delegados en la Asamblea del Partido Demócrata de Colorado, donde ha promovido una plataforma de ayuda a los trabajadores, agricultores e indocumentados.

“Como hija de inmigrantes, criada con el salario de trabajador de la construcción de mi padre, conozco el valor del trabajo duro”, expresó a Efe Caraveo en una entrevista tras su designación. “Este es el momento de que nuestras voces, esas voces de los trabajadores de Colorado que fueron ignoradas durante tanto tiempo, se escuchen en Washington”.

El presidente Barack Obama (2009-2017) designó a Caraveo como una “Campeona del Cambio” por su trabajo con la organización Union of Concerned Scientists que enroló a médicos de todo el país en los esfuerzos contra el cambio climático.

La campaña de apoyo de CHC BOLD PAC consistirá en el envío de seis mensajes postales a más de 19.620 hogares hispanos entre el 17 de octubre y el día de las elecciones el 8 de noviembre.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories