HomeDeportesComisionado de la NFL asegura que el formato del Pro Bowl no...

Comisionado de la NFL asegura que el formato del Pro Bowl no funciona

Date:

Historias Relacionadas

Caravana en México se disuelve al iniciar entrega de documentos migratorios

Tapachula (México), 2 jul (EFE).- La caravana migrante que...

Mexicano hace historia en el mundial escolar de ajedrez

Querétaro (México), 2 jul (EFE).- Fernando Cortés tiene nueve...

Redacción Deportes, 24 may (EFE).- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, aseguró este martes que el formato del Pro Bowl, el juego de estrellas de la Liga, no funciona, por lo que deben encontrar una nueva manera de llevarlo a cabo.

“El partido del Pro Bowl no funciona. Necesitamos encontrar otra manera de celebrar a los mejores jugadores de la liga”, reconoció Goodell en rueda de prensa.

La urgencia por un formato más atractivo que no exponga a los jugadores a una lesión se basa en los bajos índices de audiencia que indican que menos de siete millones de personas vieron la edición más reciente del Pro Bowl en el que la AFC venció 41-35 a la NFC.

A lo largo de la historia el juego de estrellas de la NFL, al que son convocados los mejores futbolistas de cada temporada, ha sufrido una serie de cambios en su formato y sedes.

Al partido que enfrenta a las estrellas de la Conferencia Nacional y la Americana se han sumado actividades durante la semana previa en la que los futbolistas pueden mostrar sus habilidades ante decenas de espectadores.

Desde hace algunos años el duelo se desarrolla a un ritmo menor que un partido de temporada regular para cuidar la integridad de los jugadores, situación que ha contribuido a la pérdida de interés por parte de los aficionados.

La NFL incluso contempla que un partido de fútbol bandera (sin contacto) podría ser una solución alternativa.

El primer partido de estrellas de la liga de fútbol americano se dio en 1939, pero con la denominación de Pro Bowl se realiza desde 1971 en sedes alternas, aunque entre 1980 y 2016 se jugó en el Aloha Stadium en Honolulu, Hawai, como sede fija.

Luego de probar varias fórmulas, que incluyo en 2014 que los equipos fueron formados a partir de un par de capitanes, el Pro Bowl volvió a su formato original hasta que para la temporada 2020 se suspendió por la pandemia de COVID-19.

Ante la imposibilidad de jugar el partido la NFL llevó a cabo batallas virtuales entre jugadores como Deshaun Watson y Derrick Henry por la AFC, y Kyler Murray y Jamal Addams por la NFC, al estilo del popular videojuego Madden.

En 48 ediciones del Pro Bowl la AFC ha ganado 26 partidos por 22 de la NFC.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories