Comienza a llegar ayuda para joven discapacitado

0
139

Por Norma Martínez | [email protected]

• Luego de la publicación de la historia en este medio y en un canal de televisión local, las limitaciones de servicios sufridas por Israel Quiñones comienzan a derribarse.

Jacksonville, FL.- Por los pasados dos años,  Zayda Medina no recibió los servicios necesarios para que su hijo Israel Quiñonez pudiese tener una óptima calidad de vida.

Israel, quien tiene 22 años y múltiples condiciones de salud, vive encerrado en su cuerpo sin poder valerse por si mismo. Zayda, su mamá, es la que está 24 horas al día al a su cuidado. Gracias a un trabajo conjunto entre HOLA NEWS y  Lorena Inclán,  periodista de Fox 30 News, Israel y Zayda pueden aspirar a un futuro más prometedor que haga más fácil el cuidado del joven discapacitado.

La Fundación JT Townsend al escuchar la historia de Israel,  ofreció su ayuda para proveer los equipos médicos necesarios para que el jóven  pueda sentirse más cómodo y su mamá tenga que hacer menos esfuerzo al cuidarlo.

La Fundación J T Townsend es una organización sin fines de lucro cuya misión es mejorar la vida de niños y adultos con discapacidades proveyendo ayuda financiera, equipo médico, y fondos para estudios médicos (research). “Desde el establecimiento de la Fundación en 1987 se han recaudado aproximadamente $629.000 que se han utilizado para ayudar a aproximadamente 290 familias como la de Israel y Zayda”, comentó Judith Zitiello, presidenta de la Junta Directiva de la Fundación.

Primera evaluación

A principio de la semana, personal de la Fundación visitó a Israel en su casa para determinar sus necesidades. “Le vamos a facilitar de inmediato un asiento para el carro (car seat)  para que Israel esté seguro cuando  sea transportado a las citas médicas, un colchón especial  para la cama y  la silla para bañarlo para que su mamá, que se encuentra enferma, no tenga que esforzarse tanto al bañarlo, comentó Dr.  John Kirkland, especialista en terapia física.

“Hoy  le tomamos  las medidas del cuerpo, identificamos  las necesidades de Israel de acuerdo a sus condiciones de salud y determinamos la silla de ruedas que más se adapta a sus necesidades para proveérsela.  El proceso para la silla de ruedas, toma un poco más de tiempo porque se manda a hacer a la medida, pero muy pronto la tendrá”,  comentó Kirkland.

“Las nuevas piernas de Israel”, porque eso es lo que será la silla de rueda para él, tendrán un costo aproximado de $30.000 y un valor sentimental inimaginable para Zayda,  quien tiene que cargar al joven, quien pesa 70 libras, en sus brazos para llevarlo a citas médicas y quien no puede salir a pasear a un parque,  al centro comercial, o a la playa por no tener como transportarlo.

“No tengo palabras para agradecer lo que han  hecho Norma Martínez,  de HOLA NEWS  y Lorena Inclán,  de Fox 30 News,  para ayudar a mi hijo. Hace unos meses pensé que la calidad de vida de mi hijo no mejoraría y no encontraba solución,  me encontraba desesperada y en depresión porque el plan médico se negaba a  proveerme la ayuda que necesito para mi hijo por razones de edad, y el médico ignoraba mis solicitudes y no proveía los referidos tan necesarios para el bienestar de mi hijo.  Ahora, gracias a éstas dos periodistas, y a la Fundación J T Townsend, veo la posibilidad de que mi hijo se sienta cómodo, feliz y que reciba los servicios que tanto había  solicitado”, comentó Zayda.

“Las mujeres que son madres pueden entender la desesperación que se siente cuando uno busca ayuda para un hijo y no se encuentra solución, gracias a Dios que muchos ángeles han llegado a nuestras vidas a darnos el amor, la compasión y la ayuda que necesitamos y no existen palabras para expresar el gran agradecimiento que siento por ayudarme a darle una mejor calidad de vida a mi hijo”, concluyó Medina.

Leave a Reply