HomeEnterateComienza la venta anticipada de boletos para trenes de alta veocidad entre...

Comienza la venta anticipada de boletos para trenes de alta veocidad entre Miami y Orlando

Date:

Historias Relacionadas

Milei, arropado por Trump, clama en EE.UU. contra el “peligro” de las ideas socialistas

National Harbor (EE.UU.), 24 feb (EFE).- El presidente argentino,...

Los demócratas acuden al rescate de Nikki Haley en Carolina del Sur

Charleston (EE.UU.), 24 feb (EFE).- Los simpatizantes del Partido...

Miami, 17 may (EFE).- La compañía ferroviaria privada Brightline abrió este miércoles la venta por anticipado de billetes para los trenes de alta velocidad que a partir de agosto unirán las dos principales ciudades turísticas de Florida, Miami y Orlando, en menos de tres horas.

La línea ferroviaria de 235 millas (378 km) conectará el centro de Miami con el Aeropuerto Internacional de Orlando, con paradas en Fort Lauderdale y Palm Beach, ciudad esta última hasta la que ya llegan los trenes de Brightine que parten de Miami.

Los boletos puestos desde este miércoles a la venta son para viajes entre el 1 de septiembre de este año y el 7 de enero de 2024.

Brightline anunciará cuándo venderá los billetes para el año 2023 y los primeros ocho meses de 2024, una vez que se conozca la fecha de inicio oficial del servicio.

Habrá 16 viajes diarios con salidas cada hora entre Miami y Orlando, con precios que van desde los 79 dólares para adultos y los 39 dólares para niños.

La compañía anunció recientemente que también planea ofrecer paquetes que costarían menos de 199 dólares para una familia de cuatro personas.

El proyecto de unir Miami con la ciudad de los parques temáticos, en el que han invertido unos 2.400 millones de dólares se inició hace una década.

Brightline, que en un tiempo estuvo asociada a Virgin, se define como “el único proveedor de servicios ferroviarios modernos, ecológicos y de alta velocidad en Estados Unidos”.

Actualmente, presta servicios en Miami, Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach, todas en el sureste de Florida.

En agosto de 2022, Brightline recibió una subsidio federal de 25 millones de dólares para incrementar la seguridad y reducir la tasa de accidentes mortales que ocurren en su red.

Brightline quiere llevar su servicio a ciudades que están “demasiado cerca para volar y demasiado lejos para conducir”, y tiene “planes inmediatos” de conectar Las Vegas (Nevada) con el sur de California, según un comunicado empresarial.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories