HomeinternacionalesComienza la segunda y última jornada de la Cumbre de las Américas

Comienza la segunda y última jornada de la Cumbre de las Américas

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles (EE.UU.), 9 jun (EFE).- La Cumbre de las Américas comenzó este viernes la segunda sesión de debates, en una jornada que se cerrará con la Declaración de Los Ángeles y en la que se espera que los gobernantes participantes adopten decisiones frente a los flujos de migración, el tema central de la conferencia.

En esta segunda y última jornada, más intensa que en la primera, están programadas dos sesiones plenarias y ocho mesas redondas sobre temas vinculados a la sociedad civil, el sector privado y la juventud.

Aunque algunos de los líderes ya tuvieron oportunidad de dirigirse a la cumbre en la sesión del jueves, se espera que el resto aporte sus propias ideas a lo largo de hoy, una jornada en la que también se llevará a cabo la habitual foto colectiva de los asistentes.

De acuerdo con el programa de la organización, los debates se cerrarán con una rueda de prensa del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y también habrá otras de algunos de los países participantes en esta conferencia.

La segunda sesión de debates, presidida por Blinken, comenzó con un mensaje de la representante de la Cumbre de CEOs de las Américas que se llevó a cabo en Los Ángeles el miércoles y jueves, Suzanne Clark, que hizo un breve resumen de los debates que se realizaron.

De acuerdo con las líneas del país anfitrión, la Declaración sobre Migración y Protección que se firmará este viernes fija cuatro principios: estabilidad y asistencia a las comunidades, la expansión de vías legales de migración, la gestión de los flujos tirantes y la coordinación de respuestas de carácter urgente.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories