Comienza la instalación del Arco del Triunfo embalado, de Christo

0
6
595843

ARCO TRIUNFO

París, 16 jul (EFE).- El Arco del Triunfo quedará embalado con 25.000 metros cuadrados de polipropileno azul plateado reciclable dentro del proyecto “L’Arc de Triomphe, Wrapped”, una obra temporal de Christo y Jeanne-Calude que va a realizar el equipo de la pareja de artistas de aquí a su exhibición final, el 18 de septiembre.

El Centro de Monumentos Nacionales de Francia informó este viernes del inicio de la instalación de la obra, financiada con fondos privados sin la intervención de ayudas públicas o patrocinios, como el resto de obras de Christo, fallecido en 2020.

La instalación se mantendrá hasta el domingo 3 de octubre, y al día siguiente comenzará su desmontaje, que durará hasta el 10 de noviembre.

El interior del monumento y la azotea, que ofrece una panorámica de la capital francesa, permanecerán abiertos al público, así como la llama del soldado desconocido, que continuará encendida.

Habrá unos 300 monitores accesibles al público y responder a sus dudas sobre la instalación.

Este proyecto es una de las creaciones pendientes de Christo, dentro de una serie de imágenes en la que comenzó a trabajar con su compañera Jeanne-Claude en los años 1960.

En 1962, creó un fotomontaje del Arco del Triunfo envuelto en plástico, proyecto que comenzó a desarrollar en 2017 y que ahora por fin va a llevarse a cabo.

“Será como un objeto con vida que se moverá con el viento y reflejará la luz. La gente querrá tocar el Arco del Triunfo”, dijo el artista poco antes de morir, en el mes de mayo de 2020, a los 85 años.