México.- El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, quien cumplirá 60 años el día antes de empezar el Mundial de Catar 2022, apostará a ser protagonista como seleccionador de México en esa justa con la filosofía de ser un hombre duro en los entrenamientos, y un hombre con alma de abuelo fuera de ellos.

En un momento de alza en su carrera luego de ganar el título de la MLS con el Atlanta United, Martino se hizo cargo del Tri este lunes con el propósito de ganar la Copa Oro el verano próximo y a partir de ahí crecer para que la selección llegue en su mejor momento al Mundial, cuya fecha de inicio, 21 de noviembre, será un día después de la entrada del entrenador a la tercera edad.

Reconocido por su rigor, aunque cuidadoso en las relaciones con los jugadores, a quienes trata de manera paternal, Martino toma a un México obsesionado con sacudirse la seguidilla de siete mundiales seguidos eliminado en octavos de final y con el sueño de entrar a la fase de los ocho mejores en Catar.

Se trata de un estratega con camino recorrido, que a nivel de selección alcanzó tres finales de Copa América, en 2015 y 2016 con Argentina y en 2011 con el equipo de Paraguay, al que metió en los cuartos de final, en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Llega a México cuando varios de los líderes de la selección pasaron su mejor momento y hay una miríada de talentosos jugadores de 23 años o menos listos para el relevo, liderados por el delantero del PSV holandés Hirving ‘el Chucky’ Lozano.

Con su habilidad para sacar lo mejor de sus futbolistas, el argentino tratará de pulir el talento de los chicos y rescatar a varios de los veteranos del equipo nacional con edad para llegar al siguiente Mundial.

El entrenador debutará el 22 de marzo contra Chile y el 26 enfrentará a Paraguay en par de amistosos en Estados Unidos. Éste último duelo tendrá un toque de sentimentalismo porque Martino, ex de Paraguay, dirigirá a México, y el colombiano Juan Carlos Osorio, quien llevó a México al Mundial de Rusia, a los sudamericanos.

SHARE

Leave a Reply