HomeEstados UnidosComienza juicio contra exagente de CBP acusado de matar a 4 mujeres...

Comienza juicio contra exagente de CBP acusado de matar a 4 mujeres en 2018

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Los Ángeles, 28 nov (EFE).- El juicio contra Juan David Ortiz, exagente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) acusado de matar en 2018 a cuatro mujeres en Texas, se inició este lunes después de que la Fiscalía accediera a retirar la pena de muerte como posible condena.

Ortiz, de 39 años, fue acusado en diciembre de 2018 de asesinar a cuatro mujeres en Laredo, ciudad que pertenece al condado de Webb (Texas).

Desde la acusación, el fiscal del condado, Isidro Alaniz, buscó la pena a muerte contra Ortiz. Sin embargo, desistió de la máxima pena después de que se aprobara el cambio de sede del juicio, que se inició en San Antonio (Texas), jurisdicción del condado de Bexar.

Alaniz afirmó que las familias de las víctimas estuvieron de acuerdo con el retiro de la pena de muerte y el cambio de sede, lo que acelerará el juicio, según informó la televisora KSTA.

Según la acusación, el entonces agente de CBP cometió su primer asesinato el 3 de septiembre de 2018, fecha en la que recogió a Melissa Ramírez, de 29 años, y la llevó a las afueras de la ciudad para disparar varias veces contra ella antes de dejarla abandonada en un descampado.

Días después, el sospechoso siguió el mismo patrón para acabar con las vidas de Claudine Ann Luera, de 42 años, y de una mujer transgénero identificada como Jannelle Ortiz.

La suerte para el exagente de la CBP cambió el 14 de septiembre de 2018 cuando recogió a Erika Peña, a quien llevó a su casa en el norte de Laredo.

Según el testimonio inicial de Peña, el acusado comenzó a actuar “de forma extraña” cuando ella mencionó la desaparición de su amiga Melissa Ramírez, por lo que Ortiz decidió sacarla del domicilio y secuestrarla en su coche a punta de pistola.

Peña consiguió escapar y mientras corría hacia un policía estatal que estaba cargando combustible en una gasolinera cercana, y Ortiz se marchó.

Finalmente, el entonces agente de CBP fue detenido y encarcelado el 15 de septiembre de 2018, momento en el que confesó el asesinato de otra víctima más: Griselda Cantú.

La Fiscalía explicó que todas las víctimas conocían a Ortiz y que él buscaba aprovecharse de personas vulnerables, como gente con adicción a las drogas o el alcohol o que estaban involucradas en el trabajo sexual.

Peña testificó hoy en el juicio, que se espera se prolongue por lo menos dos semanas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories