HomeEstados UnidosComienza juicio contra acusado de matar a niño latino de 11 años...

Comienza juicio contra acusado de matar a niño latino de 11 años en Houston

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 25 abr (EFE).- El juicio contra un hombre acusado de matar a Josué Flores, el niño de 11 años apuñalado en Houston (Texas) en mayo de 2016 mientras caminaba de la escuela a su casa, ha comenzado este lunes.

Andre Timothy Jackson, de 35 años, enfrenta cargos por el asesinato del menor latino, que fue apuñalado más de 20 veces el 17 de mayo de 2106, según datos de la Policía.

Jackson fue arrestado por primera vez en junio del 2016 pero un año después la Fiscalía del condado de Harris desestimó los cargos de asesinato porque los análisis de ADN a una chaqueta que supuestamente vestía el acusado no fueron concluyentes.

Sin embargo, la Policía de Houston nunca dejó de tener en el radar a Jackson y en 2019 él fue arrestado nuevamente después de que los resultados obtenidos por un laboratorio avanzado lo vincularon al asesinato.

En el primer día de juicio, la Fiscalía explicó a los jurados lo sucedido el día del asesinato y el papel que juega la chaqueta que supuestamente tiene la sangre de la víctima, reportaron medios locales.

La Fiscalía también tiene vídeos de vigilancia de algunos comercios de la zona donde supuestamente aparece Jackson antes y después de la hora en que se llevó a cabo el crimen.

Jackson ha mantenido su inocencia desde su primer arresto. Se espera que el juicio dure al menos dos semanas.

Juan Flores, padre del menor fallecido, su familia y la comunidad han luchado por años para conseguir justicia en el caso.

Desde el asesinato, decenas de padres de familia voluntarios crearon un sistema de patrullaje en el vecindario con la ayuda del Distrito Escolar Independiente de Houston.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories