HomeEstados UnidosComienza juicio a pareja acusada de torturar y matar a niño en...

Comienza juicio a pareja acusada de torturar y matar a niño en Los Ángeles

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 25 ene (EFE).- El juicio contra la madre del niño Anthony Ávalos y su novio por el asesinato del niño de 10 años, que murió en 2018, comenzó este miércoles con detalles sobre los abusos y torturas que sufrió el menor antes de morir.

Heather Barron y Kareem Leiva enfrentan cargos de asesinato en primer grado y tortura, así como de abuso a dos hermanos de Anthony.

Anthony falleció el 21 de junio de 2018 después de haber sido hospitalizado a causa de una supuesta caída, pero las autoridades sospecharon de maltrato e iniciaron una investigación.

La autopsia mostró señales de abuso prolongado en todo el cuerpo del menor. Su piel estaba magullada y quemada de pies a cabeza. Barron y Leiva fueron detenidos en 2018 y han permanecido en la cárcel sin derecho a fianza.

Los fiscales explicaron hoy que Barron y Leiva supuestamente torturaron a Anthony, lo golpearon y le negaron comida y agua hasta el punto en que estaba gravemente deshidratado y sus riñones habían dejado de funcionar por completo, según información citada por la televisora ABC7.

Los acusados presuntamente obligaron a Anthony a arrodillarse sobre arroz seco crudo en un piso de concreto todos los días durante tanto tiempo que a menudo sangraba. Mientras estaba arrodillado, los acusados usaron una aspiradora para golpearlo repetidamente, detalló la Fiscalía.

Los fiscales dicen que durante dos semanas consecutivas en junio de 2018, Anthony fue sometido a abusos y torturas todos los días, lo que habría derivado en su muerte.

Barron y Leiva también obligaron a los menores que tenían bajo su custodia a pelear entre sí. En conjunto los dos acusados tienen 12 hijos, entre los que se cuentan hijos de otras relaciones.

Se espera que en el juicio testifiquen médicos y enfermeras que atendieron a Anthony, así como funcionarios del Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles, que vigiló de 2013 a 2017 el bienestar del niño.

La muerte de Anthony despertó gran indignación en Los Ángeles por las similitudes con el caso de Gabriel Fernández, de 8 años, que murió en mayo de 2013 a causa de las torturas que recibió de su madre y el novio de esta.

El Departamento de Servicios para Niños y Familias también vigilaba el caso de Gabriel.

Pearl Fernández, madre de Gabriel, fue condenada a cadena perpetua tras declararse culpable. Isauro Aguirre, novio de la mujer, fue sentenciado a muerte por el asesinato del niño.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories