Comienza en P.Rico una campaña para mantener las playas limpias

0
7
77883

PUERTO RICO MEDIOAMBIENTE

San Juan, 14 abr (EFEUSA).- La secretaria de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico, Tania Vázquez, anunció hoy el inicio de la campaña de concienciación “Llévame contigo: conservar tu playa limpia depende de ti”, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre lo importante que es mantener las playas limpias.

“El problema de los desperdicios sólidos en las playas es uno que enfrentamos a diario”, comentó Vázquez a través de un comunicado, tras apuntar que hay que crear la conciencia global de que, si se afectan los recursos naturales, los perjudicados serán los propios puertorriqueños.

La funcionaria subrayó que los que acuden a disfrutar a las playas deben recordar que los desperdicios que dejan en la arena, terminan en el mar, lo que afecta de forma catastrófica a la vida marina.

Como parte de la campaña “Llévame contigo” se publicará diariamente en las redes sociales información que exhorta a llevarse la basura para mantener las playas limpias.

De igual forma, se colocarán cruza calles en la entrada de los balnearios y áreas de playa concurridas con el lema de la campaña.

Las áreas naturales protegidas, que también son muy visitadas durante esta época, igualmente serán parte de la campaña, con el lema, “Llévame contigo: conservar los bosques limpios depende de ti”.

“Queremos que en estos días de descanso las personas disfruten de las maravillas naturales de nuestra isla. Es difícil encontrar un mejor entretenimiento que ese. Por eso, en el DRNA no descansamos en nuestra misión de proteger y preservar la naturaleza”, afirmó Vázquez.

Por otro lado, en esta época del año las tortugas tinglares suelen anidar en las costas y ciertas playas, por lo que la funcionaria exhortó a los bañistas a poner especial cuidado con los nidos y no tocar las tortugas, que son las más grandes que existen sobre el planeta.

SHARE

Leave a Reply