Comienza construcción primer laboratorio internet de cosas en P.Rico y Caribe

0
12
54378

PUERTO RICO TECNOLOGÍA

San Juan, 11 mar (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy el inicio de la construcción del primer laboratorio del Internet de las cosas (IOT, por su sigla en inglés) e inteligencia artificial en Puerto Rico y el Caribe, que forma parte de la primera fase del proyecto Smart City Generating Startup Activity en Bayamón, en el norte de la isla.

El Internet de las cosas es un concepto basado en la interconexión de cualquier producto con cualquier otro a su alrededor por medio de aparatos electrónicos, para que se comuniquen entre sí y resuelvan problemas de la sociedad.

La inteligencia artificial (artificial intelligence en inglés, o AI), por su parte, es la simulación de procesos de inteligencia humana mediante máquinas, en particular sistemas informáticos.

“El comienzo de construcción de este primer laboratorio en Puerto Rico y el Caribe es otro paso afirmativo dirigido a hacer de nuestra isla la nube humana y el conector de las Américas, así como un centro de innovación y tecnología para la región”, manifestó el primer ejecutivo.

Rosselló añadió que “la reconstrucción tras el paso de los huracanes Irma y María ya está encaminada. Este laboratorio forma parte del proyecto dirigido a beneficiar el desarrollo económico de nuestros habitantes”.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico DDEC contribuyó con 250.000 dólares en incentivos del Fondo Especial de Desarrollo Económico (FEDE) para la realización de este proyecto.

El segundo de estos centros de innovación estará ubicado en el estado de Nueva Jersey y habrá un tercero en California.

SHARE

Leave a Reply