Washington, DC.- El exdirector del FBI, James Comey, aseguró  que declarará ante el Congreso en privado la próxima semana después de llegar a un acuerdo con los republicanos en el marco de las investigaciones de la dirección de esa agencia federal y del Departamento de Justicia entre 2016 y 2017.

“Agradecido por una audiencia justa. (…) Me sentaré en la oscuridad, pero los republicanos están de acuerdo en que soy libre para hablar cuando termine y que la transcripción se publique en 24 horas. Esto es lo más cerca que puedo de llegar al testimonio público”, dijo Comey en su cuenta oficial de Twitter.

Pese a que no existe confirmación oficial, varios medios locales han señalado que Comey declarará en el Congreso el próximo viernes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, despidió en mayo a Comey por la mala gestión que hizo de la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton, pero los demócratas y algunos republicanos creen que, en realidad, Trump lo hizo para tratar controlar la investigación de la trama rusa.

SHARE

Leave a Reply