Nueva York, 28 ago (EFE).- El tenista argentino Francisco Comesaña, debutante este año en el Abierto de Estados Unidos, continúa brillando en Nueva York y este miércoles se clasificó para la tercera ronda con una nueva remontada, esta vez ante el francés Ugo Humbert.
Número 108 de la ATP, Comesaña superó a Humbert, que ocupa la posición 17, por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-4 en tres horas y un minuto.
También en primera ronda tuvo que recuperarse tras perder el primer set para ganar finalmente al suizo Dominic Stricker, número 169 del mundo, por 4-6, 6-3, 7-6(4) y 6-3 en tres horas y seis minutos.
El de Mar del Plata, de 23 años, se enfrentará en su siguiente partido con el vencedor del duelo entre el estadounidense Taylor Fritz, número 12, y el italiano Matteo Berrettini (44).
Comesaña pudo además celebrar este triunfo con su madre, a quien abrazó nada más terminar el partido, ya que además era su cumpleaños.
“Ahora estamos todos contentos y disfrutando un poquito”, dijo en un encuentro con los medios.
Explicó además cómo se mantuvo en el duelo tras ceder en el primer set ante el galo.
“Al principio del partido él estaba sacando muy bien, no sé cuántos ‘aces’ me hizo en el primer set… Él estaba devolviendo bien y yo no estaba muy cómodo con mi juego, pero vi un poquito de luz cuando le quiebro en el 5-3 del primer set. Después yo juego mal el 6-5, pero vi un poquito de luz, vi que él empezó a bajar un poco la energía, ya la cara se le había cambiado, se le veía un poco cansado”, argumentó.
“Sé que físicamente estoy bien, que puedo jugar partidos largos, que hoy hacía mucho calor, que el físico iba a ser un arma. Entonces, yo necesitaba puntos largos, hacerlo correr, moverlo y creo que lo pude hacer durante el segundo, el tercer y cuarto set”, añadió.
Esta es la primera participación de Comesaña en el Abierto de Estados Unidos y su segunda aparición en el cuadro principal de un ‘grand slam’ tras estrenarse este año en Wimbledon.
El argentino firmó una muy buena actuación en el ‘grande’ británico, en el que alcanzó también la tercera ronda tras dejar en el camino en su debut al ruso Andrey Rublev (n.6).