COMERCIANTES MEXICANOS SE ORGANIZAN

0
87

Galo Baird | [email protected]
Fotos: Alvaro Barrera

La Cámara de Comercio Mexicana de Jacksonville presentó formalmente a la directiva de la institución que asumió funciones desde el mes de diciembre de 2020, así como dio a conocer el plan de trabajo que tienen para desarrollar y apoyar a cada uno de sus miembros.

“Era importante que la comunidad supiera quiénes somos, cómo hacerse miembros de la Cámara, los servicios que les vamos a ofrecer, la presencia en la comunidad, el trabajo con las otras cámaras en la ciudad, etc”, dijo a Hola News, Zergihno Raúl García, presidente de la institución.

Los empresarios mexicanos o quienes sirven con diversos servicios a la creciente comunidad de ese país que cuentan con más de 40,000 personas en el noroeste de Florida, pueden ser miembros de la Cámara.

UNIDAD
García, indicó que lo más importante es mantener el acercamiento con las demás instituciones que representan a otros países. “Hemos tenido conversaciones y reuniones con la Cámara de Comercio Puertorriqueña de Jacksonville, con los Veteranos de Guerra y estamos por reunirnos con la Cámara de Comercio Hispana de la ciudad”.

Lo que busca la institución es que los propietarios de negocios mexicanos conozcan de las alianzas que se hacen y la fortaleza que están teniendo para conseguir los objetivos trazados.

AYUDA
Debido a la pandemia por COVID-19 muchos negocios fueron afectados económicamente, por lo que la Cámara está lista para asesorarlos a los empresarios que hayan tenido dificultades en estos tiempos.

“Hay desconocimiento de cómo obtener ayuda del gobierno, préstamos que están exentos de pagos, así como de los créditos que se pueden acceder”, manifestó García.

PRESENCIA LOCAL
El 25 de abril la Junta de la Cámara de Comercio Mexicana serán recibidos por el grupo hispano que representa al alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, donde harán una presentación formal a la ciudad y conozcan del trabajo que realizan.

García dijo que ya están planificando varios eventos para la comunidad en este 2021, uno de ellos el ‘Jax Taco Fest’, para el mes de julio. “Será la segunda vez que se lo haga, en 2019 fue todo un éxito pero debido a la pandemia no se lo realizó”.

Para conocer un poco más de la institución, pueden ingresar al sitio en internet: www.jaxmexchamber.com o seguirlos en su cuenta de Facebook: Mexican Chamber of Commerce Jacksonville.