(Foto crédito: South Carolina Emergency Management Division)
Antes de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2024, que comienza oficialmente el 1 de junio, el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC, siglas por su nombre en inglés) se ha unido a otros organismos estatales para estar preparados en todos los frentes.
“Algunos investigadores del clima pronostican una temporada más activa que el promedio este año, estimando que se desarrollarán cinco huracanes importantes entre un total de 23 tormentas con nombre”, dijo el Dr. Edward Simmer, director del DHEC. “Dado que nuestro estado es especialmente vulnerable a los impactos de los huracanes, es fundamental que todos los habitantes de Carolina del Sur comiencen sus preparativos temprano, para evitar verse en apuros en el último minuto”.
INFORMACIÓN
Los funcionarios animan a los residentes a descargar la aplicación móvil oficial de SCEMD, SC Emergency Manager, en Apple App Store o Google Play, la cual contiene enlaces a muchos de los sitios web, así como otras herramientas y recursos útiles.
Los residentes costeros pueden determinar su zona de evacuación basándose en la ubicación de su teléfono.
Además, SCEMD lanzó recientemente un nuevo sitio en línea dedicado a la preparación para huracanes. Los residentes de Carolina del Sur pueden ver información y recursos adicionales en: www.hurricane.sc