Comedores comunitarios contra el hambre infantil

0
11

Caracas.- Un grupo conformado por madres y líderes comunitarios prepara diariamente alimentos que reparten a niños de escasos recursos en un comedor comunitario del populoso sector del oeste de Caracas, en un programa que adelanta la iniciativa Caracas Mi Convive y que se reproduce en 60 espacios en toda Venezuela.

Al comedor del sector llamado Carapita, ubicado en una pequeña vivienda, asisten unos 90 niños de lunes a viernes y ahí reciben un almuerzo que ayuda a atenuar la severa crisis económica que golpea a sus familias e impide a muchos hacer tres comidas diarias.

La casa donde funciona el comedor pertenece a Doris Salazar, una obrera de 57 años, que dijo que la prioridad es atender a los niños “más necesitados y a los que sus papás el dinero no les alcanza para nada”.

También, explicó, reciben a dos ancianos y cuatro jóvenes embarazadas y lactantes.

El mes pasado, el parlamento venezolano calificó de crítica la situación alimentaria en las escuelas del país al asegurar que el 90 % de ellas no cuenta con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), ni con “recursos para atender a niños y adolescentes mientras “la desnutrición va galopando”.

SHARE

Leave a Reply