Combatiendo el asalto sexual

0
70

Por Margarita Vidal | [email protected]

• Preocupados  por el silencio de las  víctimas y el incremento de casos, CMPD educa y brinda apoyo.

Charlotte, NC. – “Si llegamos a ser víctimas de asalto sexual tenemos que hablar, no podemos quedarnos calladas para poder combatir este terrible mal que tanto nos está afectando”, dijo una joven de 22 años,  víctima años atrás y que por mucho tiempo tuvo temor a una represalia. “Una más es demasiado y debemos tener mucho cuidado porque la mayoría de las veces nuestros victimarios son personas conocidas”, aseveró la joven, quien ahora se dedica a educar a la comunidad.

Como ella, existen cientos de personas que deciden callar en lugar de enfrentar a su victimario. Es por esto, que este terrible delito va cada vez más en aumento. Así lo manifestó el detective de la policía Michael Meléndez, quien presta servicio en la Unidad de Asalto Sexual de CMPD.

El oficial de la Policía habló durante su participación en un evento donde se llamó la atención sobre el tema y se dieron algunas herramientas para prevenir y frenar este flagelo.

Una de las organizaciones que aprovechó para dar a conocer sus servicios a la comunidad fue Safe Alliance, entidad sin fines de lucro que brinda apoyo a las víctimas.

“Nuestra misión es proveer alivio para las personas que han sido impactadas por la  violencia doméstica y asalto sexual, contamos con refugios de emergencia, servicios legales y consejería, entre otros, para garantizar soluciones reales a las víctimas”, explicó Carol Shinn, directora del Departamento de Acercamiento Comunitario de la entidad que sirve a más de 10.000 personas en el condado Mecklenburg.

Por su parte, la oficial Kenia Restrepo de CMPD hizo un llamado a la comunidad latina para que busque ayuda en caso de necesitarla y no se quede callada. “Son muchos los hispanos que por miedo no hablan, el primer paso para resolver este grave problema que afecta a nuestra gente es hablar, identificar a la persona que la está abusando para que la Policía pueda actuar”, dijo.

La oficial compartió algunas técnicas recomendadas para evitar el asalto sexual, tales como estar en contacto siempre con familiares y amigos, cerrar bien las puertas y mantener las llaves del vehículo localizables siempre. Más de estas sugerencias pueden encontrarse en la página web de CMPD.

Leave a Reply