Homelas CarolinasColumbia SCColumbia Water podría aumentar costos en facturas un 5% por año

Columbia Water podría aumentar costos en facturas un 5% por año

Date:

Historias Relacionadas

Foto crédito: Columbia Water | Facebook

Los clientes de Columbia Water podrían pagar más en sus facturas para ayudar a la empresa de servicios públicos de todo el condado a combatir la inflación a medida que completa los proyectos largamente esperados.

Las tarifas podrían aumentar un 5 por ciento por año, durante al menos los próximos cinco años, según una solicitud de Columbia Water. Para un residente que usa un promedio de 6,000 galones de agua al mes, eso equivaldría a $3.39 más por mes.

INCREMENTOS ANTERIORES

Columbia aumentó las tarifas de servicios públicos un 5 por ciento en 2021, pero no hizo lo mismo en 2020 o 2022. Eso siguió a un aumento del 7 por ciento en 2019 y un aumento del 10 por ciento en 2018.

“Cada uno fue un aumento singular, lo que significa que el aumento promedio fue de menos del 5 por ciento”, dijo Clint Shealy, subadministrador de la ciudad. 

Según la nueva propuesta, los contribuyentes verían un aumento total del 25 por ciento para 2028, generando $50,000 adicionales para 2028.

Con el aumento de la tarifa, más el crecimiento proyectado, la empresa de servicios públicos podría aumentar la cantidad que tiene para gastar en proyectos de un promedio de $80 millones en los últimos cinco años a $93 millones en el próximo año fiscal, aumentando a $120 millones para 2028.

Si en el futuro, Columbia Water comenzara a necesitar menos dinero del que la ciudad le está dando, el consejo también podría considerar reducir las tarifas nuevamente.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories