Columbia SC: VACUNAS COVID PARA MAYORES DE 16 AÑOS

0
25

Foto: SCDHEC

Las autoridades de salud de Carolina del Sur esperan un aumento significativo en la cantidad de vacunas por COVID-19 que reciben semanalmente, por lo que decidieron cambiar desde el 31 de marzo a la Fase 2, donde están incluídas las personas mayores de 16 años.

Al inicio de la campaña de vacunación no se pautó que las personas de ese grupo de edad fueran elegibles hasta mayo, pero los líderes estatales de salud y el gobernador Henry McMaster, indicaron que una serie de factores permitían ampliar la elegibilidad.

MÁS DOSIS
Nick Davidson,vicepresidente senior de Salud Pública, informó que Carolina del Sur recibirá 160,770 dosis, estableciendo un porcentaje de aumento considerable, ya que el estado recibió 106,130 dosis durante todo el mes pasado.

El incremento de dosis se produce en dos marcas de vacunas, Pfizer con un aumento de 15,210 y Johnson & Johnson con un aumento de 28,900, según reportaron las autoridades.

CONCIENCIA
Las autoridades han mostrado su satisfacción al ver que la dinámica y evolución de las fases de vacunación han logrado mejores resultados a los proyectados en un principio del proceso, al tiempo que insisten en hacer el llamado a la población en general para que puedan ser vacunados cuanto antes y ganarle la batalla al virus.

Las citas pueden realizarse en www.scdhec.gov/vaxlocator o llamando al 1-866-365-8110.