Columbia, SC: HÉROES AYUDANDO A LA COMUNIDAD HISPANA.

0
28

Iván Segura | Program Manager Hispanic/Latino Affairs
Con motivo de la celebración del Mes de la Historia de la Mujer, la Comisión para Asuntos Minoritarios de Carolina del Sur reconoció la labor comunitaria de varias mujeres líderes que trabajan en beneficio de los grupos minoritarios en todo el estado. La lista incluyó el reconocimiento a cuatro mujeres que han llevado a cabo una labor muy importante y trascendental para ayudar a la comunidad Latina:

La Dra. Edena Guimaraes, quien es una pionera en la promoción del cuidado de la salud para la comunidad latina y trabaja en el Departamento de Promoción de la Salud, Educación y Comportamiento de la Escuela de Salud Pública Arnold de la Universidad de Carolina del Sur como Profesora Asistente Clínica, Directora de Pregrado y Coordinadora de la Experiencia Práctica.

Sarai Melendez, quien actualmente cumple su segundo año como funcionaria electa de la Ciudad de Walhalla. En noviembre de 2019 fue elegida con una victoria histórica, como la primera mujer hispana/latina de su ciudad. Recientemente se graduó del Instituto de Funcionarios Municipales Electos de Gobierno recibiendo su certificación de la Asociación Municipal de Carolina del Sur.

Laura Barbas Rhoden, profesora de lenguas, literaturas y culturas modernas en Wofford College y fundadora de Alianza Latina Spartanburg. Tiene un doctorado en literatura latinoamericana por Tulane; un máster en estudios latinoamericanos, con especialización en estudios centroamericanos y, una licenciatura en español por la Universidad de Georgia.

Miriam Berrouet, propietaria y operadora de Bilingual Connections, una empresa de formación, interpretación y traducción. Ex presidenta de LatinoAmericanos En Acción y ex presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de Myrtle Beach. Fue nombrada Voluntaria del Año de Myrtle Beach en 2020.

La Comisión para Asuntos Minoritarios de Carolina del Sur aplaude el esfuerzo y dedicación de estas mujeres, quienes se convierten en nuestro héroes comunitarios y modelos a seguir para otras personas que también quieren ayudar.

Para conocer más acerca de estas cuatro mujeres, por favor visita nuestro sitio de Facebook, en donde podrás leer la biografía completa de cada una de ellas.

Para más información, póngase en contacto con Iván Segura en [email protected] o al 803-995-8518. También ingresando a www.Cma.sc.gov