Colonial Pipeline reinicia distribución de gasolina

0
761
(Foto: Hola News | Norsan Media)

El oleoducto Colonial Pipeline informó que reinició a las 5 p.m. del miércoles, las operaciones en la distribución de combustible, pero que tardarán varios días en volver a la normalidad.

Algunos mercados atendidos por Colonial Pipeline pueden experimentar, o seguir experimentando, interrupciones intermitentes del servicio durante el período de puesta en marcha.

Colonial dijo que “moverá tanta gasolina, diésel y combustible para aviones como sea posible de manera segura y continuará haciéndolo hasta que los mercados vuelvan a la normalidad”.

DEMANDA

“A medida que iniciamos nuestro regreso al servicio, nuestro enfoque principal sigue siendo la seguridad”, dijo Colonial en un comunicado. “Como parte de este proceso de puesta en marcha, Colonial llevará a cabo una serie integral de evaluaciones de seguridad de tuberías de conformidad con todos los requisitos federales de seguridad de tuberías”.

Colonial continuará proporcionando actualizaciones a medida que avancen los esfuerzos de reinicio.

SIN GASOLINA

Desde el lunes por la noche, los conductores acudieron a los surtidores de gasolina por temor a la escasez del combustible que ha afectado al sureste del país.

Las estaciones de servicio en las Carolinas, especialmente en el área metropolitana de Charlotte, han tenido que colocar letreros de “no gas” en sus surtidores.

Aquellos que todavía tenían gasolina, los autos estaban alineados esperando para conseguir un poco.

La interrupción del Oleoducto Colonial se debió a un ciberataque.

Hasta el miércoles 12 de mayo, más del 70% de las estaciones en el área de Charlotte no tenían gasolina.