HomeDeportesColombianos y costarricenses, una sola bandera en el calor de Glendale

Colombianos y costarricenses, una sola bandera en el calor de Glendale

Date:

Historias Relacionadas

Biden pide el voto para Kamala Harris tras abandonar la carrera a la presidencia

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Joe Biden abandona la carrera a la presidencia y da su apoyo a Kamala Harris

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Unos 3.000 de migrantes parten en nueva caravana desde la frontera sur de México

Tapachula (México), 21 jul (EFE).- Una nueva caravana integrada...

Fuentes del Servicio Secreto afirman que negaron recursos al equipo de seguridad de Trump

Washington, 21 jul (EFE).- Varios altos funcionarios del Servicio...

Polémico senador Manchin pide a Biden que “pase la antorcha a una nueva generación”

Washington, 21 jul (EFE).- El controvertido senador por Virginia...

Glendale (EE.UU.), 28 jun (EFE).- Nuevamente como hace cuatro días los aficionados colombianos acompañaron de forma masiva a su selección en esta Copa América.

Aficionados de Colombia ocupan este viernes con los distintitivos colores amarillo, azul y rojo las tribunas del estadio en Glendale (Arizona) para el partido de la Copa América de Estados Unidos con Costa Rica. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Con sus gorros, camisetas, y entonando cánticos y vivas, se hicieron presentes en el estadio State Farm de Glendale (Arizona) para alentar este viernes al equipo cafetero ante Costa Rica.

Un aficionado luce este viernes la bandera de Costa Rica a horas del partido de la Copa América de Estados Unidos contra Colombia en Glendale (Arizona). EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Y así como llegaban poco a poco los hinchas colombianos al estadio subía la temperatura en Glendale, donde el calor era infernal.

Los hinchas caminaban con prisa hacia los accesos a las graderías para tratar de evitar deshidratarse, y veían como un oasis el tanque de agua fría que estaba dispuesto para todos en el exterior de cada tribuna del escenario deportivo.

La temperatura marcaba unos 42 grados Celsius con sensación térmica de 45.

“Yo vengo de Barranquilla pero esto es otra cosa. El calor acá es horrible pero no importa, este calor se nos vuelve Alaska ahora cuando gane la selección”, dijo un emocionado Víctor Orjuela, enfundado en la bandera colombiana que decía Aracataca y tenía el rostro del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

“Aquí todo vale la pena. Nosotros seguiremos a Colombia a donde vaya”, afirmó Víctor, quien siguió raudo para huir de las altas temperaturas de Glendale.

Mientras que Edward, un feliz costarricense, se tomaba fotos con hinchas colombianos y relató que desde Indiana llegó a Arizona para acompañar a su ‘Sele’.

“Es un partido muy difícil, Colombia es un superequipo, tiene muy buenos jugadores, pero confiamos en el cambio generacional de Costa Rica y en la camada de jóvenes que puso el profe Alfaro”, afirmó.

Y su pronóstico para el partido se arriesgó a decirlo con el corazón y con la razón.

“Con la razón Colombia nos puede ganar 2-1 o 1-0 y con el corazón nosotros empataremos 0-0, pero ojalá los derrotemos por un gol”.

Claudia Aguilar Ramírez

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories