Colombianos votaron en Charlotte

0
100

Por Mayra Arteaga | [email protected]

Charlotte NC.- Con la instalación de tres mesas de votación y el apoyo de cerca de una docena de voluntarios, delegados del Consulado General de Colombia en Atlanta abrieron  en La Coalición Latinoamericana (LAC) el centro de elección de  legisladores del país sudamericano.

Desde tempranas horas, los animados votantes se acercaron a las mesas para emitir su voluntad política, que al final de la jornada registró un total de 362 votantes, de un padrón de 1.748 inscritos en este sector.

“La abstención ha sido alta pero siempre vino gente a las tres mesas de votación… también esto puede deberse a que hay personas que a lo mejor se inscribieron aquí pero decidieron ir a votar a otro lugar”, dijo el vicecónsul Juan Manuel Téllez Verbel, en un mensaje enviado a sus connacionales a través de Facebook.

Sin que se dieran a conocer resultados oficiales, extraoficialmente se supo que la preferencia de los votantes en Charlotte se inclinó hacia el partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe.

En esta jornada electoral los colombianos acudieron a las urnas para elegir a 102 senadores y 166 representantes a la Cámara para un período de cuatro años que se iniciará el próximo 20 de julio.

En las elecciones de este domingo los colombianos también eligieron al candidato presidencial de la Gran Consulta por Colombia y de la Consulta Inclusión Social Para la Paz.

Leave a Reply