Código violeta por la ola de frío

0
93

Por Williams Viera | [email protected]

• Las heladas temperaturas que se registran en el área tienen en alerta a las autoridades, mientras se han presentado varios accidentes.

Winston-Salem.- Las autoridades de salud del Triad junto a los expertos del clima del Servicio Nacional Meteorológico tienen encendidas las alarmas por el intenso frío que se registra en el área debido a una masa de aire del Ártico que la afecta y que se mantendrá, según los expertos, por un tiempo indeterminado.

Esa alerta, conocida como código violeta, la viven con mayor intensidad los residentes al oeste de la ‘ciudad de la innovación y el arte’. Es decir, en Clemmons, Hickory, Morganton y Statesville.

En Asheville, debido a las bajas temperaturas, se cancelaron varios eventos de fin de año y tiendas y restaurantes se han visto obligados a reducir sus jornadas por el clima inclemente.

“No hemos podido trabajar como es debido desde el pasado 8 de diciembre cuando, así de la nada, se presentó esa nevada que tuvo, en algunos sectores de Asheville, hasta 16 pulgadas”, dijo Mario

 Guzmán. Él trabaja en la construcción y aprovechó los días festivos para estar con su familia que reside en Winston-Salem.    

Horas de angustia

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte también informó que un accidente en el este de la I-26, cerca de Lon

g Shoals Road, a las 6:30 de la tarde del pasado domingo 31 de diciembre, detuvo el tráfico vehicular hasta las 11:58 de la noche.

Otro punto neurálgico, según la Policía de Carreteras, fue la Interestatal 40 Este,  entre Clyde y Cantón,  en donde los viajantes recibieron el nuevo año en sus vehículos.

Lo que sigue

Las autoridades en general piden a la comunidad que esté pendiente de los boletines relacionados al  clima que emite el Servicio Nacional Meteorológico y aconsejan a los conductores mantenerse fuera de las carreteras en horas de la noche cuando la temperatura, con menos de 18 grados Fahrenheit, se vuelve congelante produciendo lo que se llama ‘hielo negro’.

En el Triad, en lo que resta de la semana, los termómetros estarán entre 20 y 30 grados con lo que permitirá que los horarios de clases, en las escuelas, se cumplan con normalidad a pesar del intenso frío.

Leave a Reply