Cocinero español José Andrés colabora en tareas de ayuda en Puerto Rico tras sismo

0
8
191973

PUERTO RICO TERREMOTO

San Juan, 10 ene (EFE).- El cocinero español José Andrés colabora este viernes en tareas de ayuda en P.Rico tras el sismo de magnitud 6,4 que el pasado martes golpeó el suroeste de la isla caribeña dejando cientos de viviendas dañadas, más de 2.000 refugiados y un muerto, según el balance provisional.

El cocinero, una figura de primer orden mediático en Estados Unidos, señaló en un vídeo publicado a través de su cuenta en la red social de twitter que hoy trabaja en Ponce, la principal ciudad del sur de la isla, donde su proyecto humanitario World Central Kitchen, que alimenta gente en tiempos de crisis, ha instalado un centro de apoyo.

Andrés destacó que desde ese centro en Ponce se reparten miles de bocadillos para todos los damnificados por el terremoto que el pasado martes sacudió la isla, provocando un apagón total al quedar seriamente afectada la infraestructura eléctrica.

Adelantó que durante la jornada de hoy visitará otros centros que ha establecido su organización por el suroeste de Puerto Rico con el objetivo de llevar alimentos a los damnificados.

“Durante esta jornada me dirigiré al municipio de Peñuelas, olvidado y en el que su alcalde ha pedido ayuda”, destacó Andrés.

“Vamos a asegurarnos de que hay apoyo suficiente en todos los puntos, de Ponce a Guánica”, indicó el mediático cocinero, que dijo que el objetivo es llegar a todos los rincones donde haya personas con necesidades a causa del terremoto que sufrió la isla caribeña.

Andrés indicó que en estos centros que pone en marcha su organización se preparan todos los días miles de bocadillos.

Mientras, la isla caribeña trata de recuperarse, con las autoridades tratando de que la situación vuelva a la normalidad.

El Gobierno de momento sólo ha informado de un muerto a causa del terremoto, un hombre de 73 años que falleció al derrumbarse un muro de su casa, aunque la presa local habla de otra pérdida humana, una mujer en el municipio de Guánica que habría muerto de un ataque cardiaco tras desalojar su vivienda, aunque se trataría de un caso indirecto sin confirmación oficial.

La estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó este viernes de que más del 80 % de los abonados cuentan con servicio eléctrico, después del apagón general del pasado martes.

Leave a Reply