Redacción y foto:
Carlos Cárdenas | [email protected]
Una polémica se ha desatado en varias ciudades costeras del condado de Charleston, en torno al cobro de multas a vehículos mal estacionados que han sido realizados por una empresa privada, lo que ha ocasionados el rechazo de varias personas y organizaciones sin fines de lucro.
Desde el 1 de marzo de 2024, la empresa PCI Servicios Municipales se hizo cargo de la gestión de normas e imposición de multas en los parqueaderos de tres ciudades costeras: Isle Of Palms, Folly Beach y Hilton Head Island.
Aunque está contratación generó una preocupación entre la comunidad, voceros de la alcaldía de Isle of Palms explicaron que desde que la empresa PCI administra los estacionamientos públicos, se han generado 50 mil dólares en multas.
RECHAZO
Charleston Beach Foundation, que calificó la emisión de citaciones o multas por parte de PCI como “agresiva”, solicitó que la ciudad revisara la legalidad de su contrato. Estas inquietudes llegaron hasta la oficina del Fiscal General de Carolina del Sur, en una opinión no vinculante del 15 de noviembre.
La oficina del funcionario concluyó que los gobiernos locales no pueden delegar estas funciones, porque la vigilancia del estacionamiento cae dentro de la autoridad policial del municipio.