Coalición del Oeste velará por cambios en las escuelas

0
58

Por Margarita Vidal | [email protected]

Charlotte, NC.-  Ante la inminente puesta en marcha este año del nuevo Plan de Reasignación Escolar de las Escuelas Públicas del Condado Mecklenburg , diversas organizaciones comunitarias se han unido para estudiar a fondo posibles soluciones a los problemas que enfrenta el sistema educativo, especialmente en las zonas más pobres de la ciudad.

Con esa idea nació la  Coalición del Oeste, una organización creada el año pasado según lo  informó a Hola News Esmeralda Aguilera, vocera de la organización, quien además es madre de tres estudiantes que asisten a escuelas públicas en  Mecklenburg.

“Ya el nuevo plan de reasignación va a empezar este año y no podemos hacer nada, no creemos que esto beneficiará a las escuelas del oeste, pues pondrán niños pobres con otros más pobres y sin recursos, nos prometieron igualdad de condiciones, calidad en la educación de nuestros hijos  y por eso vamos a luchar”, dijo Aguilera quien aseguró que el nuevo plan sólo favorecerá a las escuelas del sur donde hay mayor concentración de riqueza.

“Necesitamos más ayuda para nuestras escuelas, más programas, no tenemos colaboración del vecindario, la mayoría de los padres trabajan y no están ahí apoyando, las escuelas del oeste las están dejando al olvido”, se quejó la representante comunitaria.

Problemas a resolver

La segunda fase de reasignación escolar, presentada el 24 de abril del año pasado, propuso cambios de las zonas escolares a nivel vecinal y  según el CMS, podrían aliviar los problemas de algunos vecindarios divididos en dos zonas escolares o varias escuelas, evitando la concentración de pobreza y bajo rendimiento en un solo recinto lo cual devolvería la opción a los pares de elegir otra escuela en caso de que la asignada no cumpla con los estándares de rendimiento educativo del estado.

Pero para Aguilera, los problemas a resolver van mucho más allá. “Las escuelas no se están enfocando en la calidad del aprendizaje sino en las calificaciones y muchas veces pasan a los estudiantes de grado sin una base sólida, perjudicando su educación posterior, esto hace que no tengan rendimiento y no quieran continuar en la escuela”, explicó.

La carencia de servicios de bajo costo o gratuitos, programas después de la escuela, la integración de los padres y la igualdad académica de todas las escuelas, son situaciones que agraban el bajo rendimiento académico, denunció la madre.

Si quiere ser parte de la Coalición del Oeste, puede comunicarse con Esmeralda  Aguilera al (704) 913-8963.

Leave a Reply