CNH Industrial estudia la posible venta de Iveco a la china FAW

0
41
386127

ITALIA CHINA

Roma, 7 ene (EFE).- El grupo italiano CNH Industrial, controlada por Exor -holding de la familia Agnelli-, estudia la posible venta de su subsidiaria de vehículos industriales Iveco a la fabricante de camiones china FAW, informan este jueves los medios italianos.

Las conversaciones están “en un estado preliminar” y no se ha llegado a ningún acuerdo, señala el diario “Corriere della Sera”, mientras que “Il Sole 24 Ore” apunta a que la empresa china ha presentado una oferta superior a los 3.500 millones de euros.

El grupo chino FAW ya había intentado negociar una eventual compra de Iveco el pasado julio, pero CNH rechazó la oferta por no considerarla suficiente.

La propuesta ahora mejorada incluye también una entrada minoritaria de FAW en el capital de la división de motores del grupo CNH, Fpt Industrial.

Iveco posee plantas productivas en Europa, China, Australia, Argentina, Brasil y África y está presente, con sus propias estructuras comerciales, en más de 160 países.

Fabrica camiones ligeros y medianos fundamentalmente en Italia, y pesados, en España, mientras que la producción de autobuses se realiza en Francia y en República Checa.

CNH Industrial acordó en septiembre de 2019 separar Iveco y Fpt Industrial de su negocio de vehículos agrícolas y para la construcción, y crear con ellas una empresa autónoma, que cotizaría en bolsa.

La operación afectaba a 17.000 trabajadores en Italia y se iba a completar a principios de este año, pero se ha retrasado por la crisis del coronavirus. La hipotética venta de Iveco a la china FAW presentaría una alternativa a este plan.

El grupo FAW, con sede en la provincia nororiental de Jilin, es el principal grupo automovilístico chino y su subsidiaria FAW Jiefang representa la división especializada en la producción de camiones.