Charlotte, NC.- Las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) cerraron el año escolar 2024-25 con resultados históricos en materia de aprendizaje y enseñanza, según datos recién publicados por el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte.
Las cifras muestran avances significativos en varios indicadores de rendimiento estudiantil. CMS superó el promedio estatal en dominio general por nivel de grado, con incrementos destacados en lectura de 3.º a 8.º grado (+5,2 %), matemáticas de 3.º a 8.º grado (+4,6 %) y Matemáticas III (+8,2 %).
En total, 156 escuelas del distrito (89,1 %) alcanzaron o superaron las expectativas de crecimiento, el porcentaje más alto en la historia de CMS. De ellas, 115 (65,7 %) las superaron, también un récord para el sistema escolar.
CALIFICACIONES
El distrito se ubicó en la posición número 10 entre los 115 distritos públicos del estado en cuanto a porcentaje de escuelas que cumplen o superan el crecimiento esperado, la mejor clasificación histórica para CMS. Asimismo, 123 escuelas (70 %) recibieron calificaciones de desempeño A, B o C, un aumento de 21 respecto al ciclo 2023-24.
Los datos también señalan que 55 escuelas mejoraron su calificación y que 31 dejaron de ser catalogadas por el estado como de bajo rendimiento, la mayor reducción anual en esta categoría registrada por el distrito.
ESFUERZO CONJUNTO
Las autoridades de CMS destacaron que los avances reflejan el esfuerzo conjunto de estudiantes, docentes, familias y socios comunitarios. La superintendente Crystal Hill señaló que, aunque aún queda trabajo por hacer, los resultados fortalecen el compromiso del distrito de continuar elevando el rendimiento académico y cerrar brechas de oportunidad.
El nuevo ciclo escolar 2025-26 comenzó el pasado 25 de agosto con la meta de ampliar las oportunidades de aprendizaje y asegurar que cada estudiante de CMS esté preparado para continuar sus estudios, ingresar al servicio militar o incorporarse al mundo laboral.


