(Foto crédito: Charlotte-Mecklenburg Schools)
Las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) están solicitando ayuda a los Comisionados del Condado de Mecklenburg para presentar argumentos sólidos ante los legisladores estatales para financiar la educación de forma más justa y pagar a los maestros lo que merecen.
El pasado 7 de mayo, en una reunión con los comisionados del condado, los líderes de CMS presentaron su propuesta de presupuesto de $2.1 mil millones para el próximo año escolar. En la que, solicitan al condado una contribución de más de $667 millones, de los cuales el 93% se destinará a salarios.
El distrito solicita específicamente $28.3 millones adicionales al condado, la mayor parte de los cuales, aproximadamente $26 millones, se destinarían directamente a aumentar el salario de los maestros.
NECESIDAD
La superintendente Crystal Hill afirmó que estos aumentos son cruciales para mantener la competitividad de CMS, especialmente en un estado donde los nuevos maestros actualmente comienzan con tan solo $41,000 al año.
Hill también señaló un problema mayor: Carolina del Norte se está quedando atrás en cuanto al salario de los maestros. El estado ocupa el puesto 43 a nivel nacional y se espera que baje al 44.
Los estados vecinos como Carolina del Sur y Virginia ya ofrecen salarios más altos.
Los comisionados del Condado de Mecklenburg no tomarán una decisión final sobre el presupuesto de CMS hasta el próximo mes de junio.