Home Locales Charlotte CMS instalará más escáneres corporales en escuelas intermedias

CMS instalará más escáneres corporales en escuelas intermedias

Foto archivo crédito: Ardrey Kell HS | Twitter

Charlotte, NC.- Las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) planean agregar escáneres corporales a 49 de los planteles educativos intermedios y K-8 en el próximo año escolar.

En una carta enviada a las familias y miembros del personal de CMS, el superintendente interino Hugh Hattabaugh dijo que el distrito tiene la intención de instalar escáneres como los de 21 escuelas secundarias de CMS.

“Este esfuerzo demuestra nuestro compromiso de brindar un ambiente escolar seguro donde los estudiantes puedan prosperar académica, social y emocionalmente”, se lee en el comunicado.

MÁS SEGURIDAD

Hattabaugh citó un aumento en las ventas de armas en todo el país desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, así como un número récord decomisadas en las escuelas de CMS el año pasado, incluidas cuatro armas de fuego en las escuelas intermedias y K-8 del distrito.

“CMS ampliará sus esfuerzos y tomará las medidas proactivas necesarias para proteger a nuestros estudiantes, familias y personal mediante la instalación y el uso de escáneres Evolve”, indicó el funcionario en su escrito.

Hattabaugh dijo que los detalles de la instalación, incluido el horario de las escuelas, se darán a conocer muy pronto.

Foto archivo crédito: Ardrey Kell HS | Twitter

DESDE MARZO

Los escáneres corporales se introdujeron por primera vez en algunas escuelas secundarias de CMS en marzo como una medida para evitar que las armas ingresen a los edificios escolares.

El programa piloto comenzó con un grupo selecto de escuelas secundarias antes de que finalmente se agregaran a todas las escuelas secundarias de CMS.

El distrito escolar gastó poco menos de $5 millones en 21 escáneres corporales en sus escuelas secundarias. Los escáneres encontraron un arma en la Academia de Tecnología Phillip O. Berry, en mayo.

Se esperaba que los escáneres corporales se usaran en combinación con mochilas transparentes, pero CMS optó por subastar casi 46,000 mochilas que compró debido a una etiqueta de advertencia de la Proposición 65 que generó posibles problemas de salud.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version