Charlotte, NC.- Las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS, sigla por su nombre en inglés) darán la bienvenida a más de 140.000 estudiantes y 17.000 miembros del personal el lunes 26 de agosto.
El martes 20 de agosto, CMS anunció en una conferencia de prensa que este año se incorporarán 663 nuevos docentes al distrito, lo que eleva el número total de empleados a poco más de 17.600. Incluso con el 97 % de los puestos docentes cubiertos, el distrito aún tiene 293 vacantes para educadores.
ESCASEZ
“Hemos llegado a un acuerdo; habrá una escasez de maestros. Esto no va a desaparecer. Probablemente empeorará antes de mejorar. Por lo tanto, pensamos y planificamos con mucha anticipación. Lo que le dijimos a nuestro equipo es que para el 1 de agosto, cada escuela tenía que tener un plan de si no podía contratar más maestros”, dijo la superintendente Dra. Crystal Hill.
A partir del 1 de agosto, todas las escuelas debían tener un plan de instrucción si no cubrían todas las vacantes de docentes.
La dirección de CMS afirma que nunca habrá una situación en la que no haya un docente supervisando un aula. En cambio, las escuelas pueden combinar dos aulas bajo un docente principal durante una parte del día cuando haya una vacante en una escuela o utilizar opciones virtuales en vivo.
NUEVAS ESCUELAS
En el nuevo año escolar 2024-25, CMS dijo que se abrirán tres nuevas escuelas: Knights View Elementary School, Burns Elementary School y Valentines Ridge High School.
Sin embargo, también se espera que esas escuelas aumenten el tráfico en diferentes partes de la ciudad.
Los administradores del distrito escolar piden paciencia a los conductores por la mañana y solicitan a los padres que lleven a sus estudiantes a las paradas de autobús diez minutos antes.
“Cuando te encuentras con 141.000 personas y más de 840 autobuses en la carretera en un solo día, la comunidad de Charlotte Mecklenburg tardará un tiempo considerable en acostumbrarse a todo este nuevo tráfico”, dijo el director de operaciones Tim Ivey.
SEGURIDAD
CMS también recordó a los padres de familias que se recomienda a los estudiantes de secundaria y preparatoria que no lleven carpetas de tres anillos ni mochilas de metal a las escuelas, porque deben pasar por el sistema de seguridad y los sensores lo detectarán.
“Vimos que el año pasado, a veces con nuestros escáneres, estábamos viendo falsos positivos, lo que estaba ralentizando el proceso de los estudiantes”, dijo Hill.
CMS tomó la decisión el año pasado y “la gran mayoría” de los padres se enteraron del cambio en estos utiles por los directores de las escuelas antes del final del año escolar 2023-24. “Como madre con hijos, también estoy emocionada de que los niños no tengan esas cosas pesadas en sus mochilas que los agobian”, dijo Hill. “Así que esto aumentará la seguridad, pero también protegerá la estructura física de nuestros estudiantes”.
El lunes 26 de agosto comienzan las clases en CMS y en la mayoría de los demás distritos de Carolina del Norte.